OPT MEDIA PERÚ

Agencia de Marketing Digital: Qué Es, Funciones y Posicionamiento Orgánico

Agencia de marketing digital

Contenido

El marketing digital es, en sencillo, una de las tendencias que se han visto masificadas gracias a la innovación que representó el desarrollo de las nuevas tecnologías y en especial del internet. A nivel de negocios, la agencia de marketing digital resulta ser un poderoso aliado ya que es a través de ellas que estos pueden aumentar su presencia de marca en el mundo digital gracias a la implementación de diversos métodos. ¿Cómo es su panorama dentro del Perú? Descúbrelo en el siguiente artículo. 

¿Cómo funciona una agencia de marketing digital?

Las agencias de marketing son empresas dedicadas a la prestación de servicios online capaces de potenciar las compras dentro de webs de comercio electrónico (E-Commerce), posicionarlas entre los primeros puestos de los motores de búsqueda y ofrecer contenido importante, pero sobre todo amigable para los parámetros que maneja internet. Los profesionales que ejercen esta profesión, principalmente mercadólogos, tienen como rol medir los resultados por el número de clics que recibe un anuncio y de esa manera, corroborar la eficacia de sus campañas.

“¿Cuánto tiempo tomará en posicionar mi contenido?”; “¿Qué resultados debo esperar?” Son dos de las preguntas que suelen hacerse los usuarios al momento de buscar agencia de marketing digital en Google. Tal vez buscas una empresa que te asesore o ayude a incrementar las ventas de tu negocio, o a expertos que manejen tus redes sociales creando contenido periódico. Sea cual fuere la razón, lo cierto es que los efectos del posicionamiento es un trabajo a mediano y largo plazo. Si alguna agencia te dice que puede generarte resultados en menos de tres meses, entonces te está mintiendo. 

Posicionamiento orgánico de las webs

Para que una agencia de marketing logre posicionar a su cliente en internet, debe de realizar funciones de SEO. En ese sentido, debe de proporcionarle contenido de valor y así fomentar que su linkbuilding sea 100% natural. No obstante, como mencionamos hace poco, responder a un tiempo exacto para el posicionamiento orgánico es hasta cierto punto, difícil de hacer. 

En nuestra experiencia, podríamos decir que el tiempo promedio que se tarda en posicionar una web en Google varía entre 6 meses a 1 año, siempre y cuando la página no sea nueva o que los algoritmos de los motores de búsqueda no cambien el tipo de contenido al que decidan prestarle más “importancia”. Si hablamos de palabras clave de alta competencia, un año es el período mínimo para ver resultados; por lo que en efecto, los tiempos pueden prolongarse haciendo que el trabajo de la agencia de marketing digital mantenga contrataciones a largo plazo.

Lee este artículo para aprender más sobre posicionamiento natural: ¿Qué es SEO en Marketing Digital?

Componentes del marketing digital

Una agencia de marketing suele encargarse de todos los aspectos de la promoción en línea para los clientes, incluida la optimización de los motores de búsqueda (SEO), búsquedas de pago y la publicidad gráfica. También pueden ayudar a hacer crecer las marcas mediante la creación de contenidos y la consultoría estratégica.

Cada canal digital se puede usar para llegar a clientes potenciales. Para que la agencia de marketing digital evite contratiempos, suele apoyarse de 5 componentes clave asociados con la interacción del usuario dentro de las webs, lo que se traduce en que las empresas alcancen y aprendan de sus audiencias.

Estos son: 

  • Dispositivos digitales. A través de una mezcla de tecnologías conectadas como los teléfonos inteligentes, tablets, computadoras y televisores, el público se encuentra con las marcas cuando interactúa con los sitios web de las empresas y las aplicaciones móviles.
  • Plataformas digitales. La gente utiliza sus teléfonos inteligentes para acceder a las plataformas de medios sociales, que son principalmente Facebook (e Instagram), Google (y YouTube), Twitter y LinkedIn.
  • Medios digitales. El marketing, el correo electrónico y la mensajería, los motores de búsqueda y las redes sociales son sólo algunos de los muchos tipos de canales de conversación comercial accesibles.
  • Data digital. Asociada con la información personal que las empresas recopilan sobre los perfiles de su audiencia y las interacciones con ella, que ahora es protegida por ley en la mayoría de países.
  • Tecnología digital. Las tecnologías de marketing que usan las empresas para crear experiencias interactivas desde sitios web y aplicaciones móviles en tiendas, puntos de venta o en campañas de correo electrónico.

Trabaja con nosotros 

Con más de 13 años de experiencia profesional, Optimalisering Media o simplemente Opt. Media, ha sabido mantenerse vigente en el mercado de la publicidad y el marketing a lo largo de diferentes países en todos los continentes. Desde el año 2008, hemos tenido presencia en España, Reino Unido, Noruega, Italia y actualmente en el Perú, ofreciendo las mejores soluciones gracias a nuestra certificación de Google Partner. 

Es por eso que si buscas la mejor agencia de marketing digital, entonces has llegado al lugar correcto. Haz Clic Aquí y forma parte de nuestra historia. Llama ahora al número de teléfono +511 330 6929 o escríbenos a nuestro correo electrónico  info@optmedia.com.pe preguntando por nuestras prestaciones. Encuéntranos en la av. Dionisio Derteano 184 ofic. 303, San Isidro, Lima. Opt Media Perú, ayudamos a que tu negocio crezca. 

Comparte este articulo