OPT MEDIA PERÚ

¿Como aparecer en Google Maps en 2022?

aparecer-en-Google-Maps-en-2022

Contenido

Sin duda, saber como aparecer en Google Maps en 2022 es la mejor herramienta para que negocio tenga más visibilidad y atraiga a más clientes potenciales. 

aparecer-en-Google

El mundo de los negocios cambia cada día más, y el marketing digital es uno de los mejores ejemplos. Ya no es suficiente tener una página web con tu marca, tienes que buscar plataformas que te ayuden a lograr un mayor posicionamiento, pues esto hará que te mantengas visible frente a usuarios y clientes que están en constante búsqueda de productos o servicios desde sus dispositivos móviles y desde la comodidad de su hogar.

Es así como Google Maps ha sido desde hace años una herramienta fundamental para todo tipo de empresas, ya sean locales o globales, siendo la forma más rápida de llegar al público objetivo y conseguir nuevos clientes. Y no es para menos: cuenta con más de 1,000 millones de usuarios activos al mes y más de 25 millones de actualizaciones diarias de más de 1,000 fuentes, siendo la forma más efectiva de hacerse un lugar en internet.

Por ese motivo, si quieres aparecer en Google Maps en 2022, estás en el lugar adecuado porque aquí te contamos cómo hacerlo y qué ventajas te puede proporcionar este servicio.

¿Por qué es importante que mi negocio aparezca en Google Maps?

por-qué-es-importante-aparecer-en-Google-Maps

Google Maps es una de esas plataformas que debemos considerar si queremos ser visibles para nuestros clientes y posicionarnos como expertos en nuestro sector. La popularidad de esta aplicación es tal que la mayoría de usuarios la utilizan para planificar buscar información sobre un negocio, como la ubicación, el horario de atención, servicio de delivery y sobre todo, reseñas u opiniones de clientes que han probado tu producto o servicio.

Entonces, ¿realmente vale la pena aparecer en Google Maps en 2022? La respuesta es sí. De acuerdo al portal Quiigo, el 84% de los usuarios de Google buscan servicios o productos cercanos a su localidad, el 75% realiza una visita en las tiendas dentro de las 24 horas y el 28% de estas visitas a la tienda resultan en una compra. Estas estadísticas demuestran que es una de las herramientas más relevantes para el comercio electrónico.

¿Cómo posicionarse en Google Maps?

Cómo-posicionarse-en-Google-Maps

1º. Crea una cuenta en Google My Business

El primer paso es registrar tu negocio en Google My Bussines. Debe ser con un correo electrónico perteneciente a Gmail; para así llevar a cabo el proceso. El hecho de tener una ficha en esta plataforma con los detalles más relevantes de tu negocio puede lograr que tu empresa destaque y convierta esas búsquedas en clientes

2º. Añade el nombre de tu empresa

Una vez creada tu ficha, es momento de añadir el nombre de tu empresa. Aquí tienes te encontrarás frente a dos opciones: 

  • Reclamar tu negocio. Puede que Google ya tenga información sobre tu empresa. Si al añadir el nombre de tu empresa, ves que Google ya te la sugiere, simplemente reclámala. Por defecto se mostrará la información que tiene recopilada, revísala que es correcta y pulsa en «Siguiente».
  • Añade tu negocio. Si por el contrario, Google aún no tiene información sobre ti, entonces añade el nombre completo de tu empresa e introduce los demás datos que te solicita de manera manual.

3º. Completa la información de tu empresa

Asegúrate de gestionar todos los datos que quieres que los usuarios vean cuando busquen una empresa como la tuya. Lo más importante es que coincidan con los datos que has establecido en tu web para no causar confusiones en tus posibles clientes. También, puedes incluir fotos que ilustren los datos que proporcionas. 

4º. Verifica que eres el propietario del negocio

Una vez completado tu registro, es momento de que Google verifique que eres el propietario del negocio y puedas aparecer en Google Maps. Para ello, tendrás la opción de elegir que te envíen una carta por correo postal con un código pin, pero es un proceso un poco lento. También, puedes elegir la opción de llamada o que te envíen un SMS con el código de verificación. Así, el proceso será mucho más ágil e inmediato

¡Importante!: Comprueba si tu empresa ya está registrada en Google Maps

Ya sea que elijas la opción de llamada o SMS y la verificación sea casi instantánea, quizá tengas que esperar algunas horas hasta que tu negocio aparezca en Google Maps.

Contáctate con nosotros

Si quieres conocer más sobre como aparecer en Google Maps en 2022, confía en un equipo profesional como Opt. Media Perú haciendo Clic Aquí. Llama ahora al número de teléfono (+511) 330 6929 o escríbenos a nuestro correo electrónico info@optmedia.com.pe. Encuéntranos en Av. Dionisio Derteano 184 ofic. 303, San Isidro, Lima. Opt Media Perú: ayudamos a hacer crecer tu negocio. ¡Te esperamos!