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¿Por Qué Tu Negocio Debería Contar Con Asesoría En Marketing Digital?

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El mercado online crece de manera constante y acelerada, siendo las estrategias de marketing digital una parte fundamental en cualquier plan de negocio. Y estás sin duda, son llevadas a cabo de manera más eficiente si se cuenta con la asesoría necesaria. 

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Si hay algo que a todos nos ha quedado claro, es que si no estás presente en el mundo online, las posibilidades de que tu negocio crezca son escasas. La información en Internet viaja con rapidez, las ventas o compras se realizan desde cualquier lugar y cualquier dispositivo electrónico.  

Pero, estar simplemente en ella ya no es suficiente. Al ser un lugar competitivo, debemos comprender y adaptarnos a las transformaciones del mercado para llegar a quienes están interesados en nosotros. Y como rubro, siempre es importante contar con ayuda de entendidos en el tema. 

Esto ha originado que muchas empresas se vean en la necesidad de recurrir a una asesoría en marketing digital, porque solo así, serán capaces de desarrollar sus propias estrategias, crear una magnífica reputación online y transformar un usuario normal de internet en un potencial cliente.  

Razones para escoger una agencia de marketing digital

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Por mucho tiempo, las personas creían que no era necesario contar con un equipo profesional en contabilidad para llevar sus finanzas, que unas cuantas sumas y restas podrían mantenerlas estables. Sin embargo, con el tiempo cayeron en cuenta que solo con asesoría de expertos eso era posible.

Lo mismo ocurre en este campo. Al contar con asesoría en marketing digital, personas experimentadas en el tema aportarán una visión nueva sobre nuestro negocio. Estos creativos conocen y comprenden de qué manera los usuarios hacen las búsquedas dentro de la web.

Una razón principal para empezar a implementarlas es que se encargará de hacer un estudio previo para conocer tu empresa, trazar los objetivos y definir las acciones para alcanzarlos. Además, trabajarán con herramientas para posicionarte en el mundo digital y hacerte llegar al público que está interesado en tus productos o servicios.

Una estrategia para impulsar tu empresa y hacerla conocida

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El marketing en Internet ofrece una variedad de servicios por lo que la asesoría en marketing digital resulta ideal para guiar a nuestra empresa a hallar su lugar en la web a través del asesoramiento, el análisis, la optimización y evaluación de ciertos aspectos para una correcta presencia en este medio.

Una estrategia digital impulsa a tu empresa a tener mayor presencia online gracias a su creciente posicionamiento en el mercado. Y aunque existen diferentes formas de lograrlo de acuerdo a los objetivos, hay algunas que no deben pasarse por alto para estar a la par de las tendencias digitales:

Auditoría de una página web

Es el punto de partida, tu página web es tu carta de presentación y auditarla un paso fundamental para sacarle el máximo rendimiento. Todos los canales de comunicación digital con lo que cuentes, deberán someterse a un análisis de su estado actual y posterior corrección de los errores detectados.

Sirve para comprobar las fortalezas y debilidades de tu página. Con esta información dispondremos de las mejoras necesarias para el posicionamiento en los motores de búsqueda de Google y otros buscadores, lograr un aumento del tráfico y más porcentaje de conversión de visitas.

Plan de Marketing Digital 

Para que una empresa sepa a la perfección qué hace y hacia dónde quiere dirigirse, tiene que conocer el medio en el que se mueve, qué quiere conseguir y a quién se quiere dirigir la comunicación para hacer que el plan se ponga en marcha. 

Una vez que quede claro, definir un plan de marketing digital nos ayudará a tener una visión concreta de las metas y objetivos que queremos conseguir. A partir de ella, se desarrollarán todas las acciones que ejecutaremos y el tiempo que tardaremos en realizarlas. 

Aumentar tráfico y ventas

El tráfico se entiende como el alcance, visitas y visualizaciones de tu sitio web. Es decir, el número total de veces que ingresan a visitarla. La necesidad de generar más tráfico web hacia tu tienda online es algo crucial para que tu emprendimiento llegue a buen término.

Si bien, la forma más común de generarlo es por medio de una búsqueda en el buscador de Google, también se puede efectuar por medio de un link en las redes sociales, un banner publicitario de un sitio de noticias y otros canales de comunicación en los que consideres conveniente estar presente.

Aparecer en las búsquedas de Google

La meta de todo negocio es clara, estar presente en los primeros puestos de los buscadores, en especial de Google. Pero, lo que en realidad importa, es que cuando alguien haga una búsqueda relacionada con tu producto o servicio, aparezcas en ellas y así logre captar más clientes.

Para ello, es importante entender cómo Google define estas búsquedas. Cuando alguien hace una búsqueda, el algoritmo se activa y rastrea billones de páginas buscando la respuesta. Si tu página no aparece en los resultados, significa que todavía no comprende del todo el algoritmo.

Hacer publicidad en Google

La amplia cantidad de información que ofrece el mundo digital le permite a Google seleccionar aquellos contenidos que considere más relevantes y mostrarlos al usuario final. Para comenzar a destacarte y ser una de ellas, sin duda la publicidad en Google Ads será un  gran aliado para ti. 

Publicitar en Google te permite promocionar y mostrar tus anuncios a más personas para que se interesen en tus productos y servicios. No solo eso, hace posible realizar un seguimiento de quienes han hecho clic en tus anuncios. Además, puedes usar varios dispositivos para llevarlo a cabo. 

¿Cuándo recurrir a una asesoría de marketing digital?

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Al comenzar en el mundo digital, es posible que no tengas los conocimientos suficientes para diseñar una estrategia que haga crecer a tu empresa. Y si bien, este puede ser el punto que más te interese, una asesoría de marketing digital te ayudará a concentrarte en tus propias actividades. 

Querer abarcar todos los espacios posibles de tu empresa, puede resultar perjudicial porque siempre habrá cosas que se pasaran por alto. La consultoría te permitirá centrarte en tu desarrollo empresarial y tener una idea mucho más clara de la táctica que deberás poner en marcha.

Recurrir a una agencia de marketing digital te brindará expertos con los conocimientos suficientes para ejecutar un diagnóstico de tu situación actual en tiempo récord. Podrán proponer un plan de trabajo y definir el tipo de comunicación necesaria para llegar a tus potenciales clientes.

¿Cómo saber si necesito recurrir a una asesoría de marketing digital?

Al solicitar una asesoría en marketing digital, encontrarás qué es lo que sí está funcionando dentro de tu estrategia de marketing y qué es lo que no. Sin embargo, aunque a día de hoy es un aliado importante, debes saber cuando implementarla. 

Este servicio es para ti si…

Debes buscar asesoramiento de una consultoría en marketing digital si identificas algunas de estas situaciones: 

  • Quieres crear una estrategia digital, pero no sabes por dónde empezar.
  • No conoces que son las métricas, como originarlas y mucho menos cómo ponerlas en práctica.
  • Si tu negocio tiene presencia digital, pero no tiene visibilidad.
  • Si hay visitas, estas no se vuelven conversiones. Es decir, los visitantes no ejecutan la acción que sugieres.
  •  No consigues clientes potenciales o son pocos los que consigues y no logras que se acaben convirtiendo en clientes reales de tu negocio.
  • Quieres utilizar anuncios por Ads, pero no tienes conocimiento del SEM.
  • Tu web no está optimizada y no cumple con los requisitos básicos.

Este servicio no es para ti si…

Si bien, contar con el servicio de un profesional en esta área digital es algo muy común, si detectas alguno de estos puntos, no es recomendables optar por ello: 

  • No cuentas con una estrategia de micromarketing.
  • Tu empresa o negocio apenas ha empezado.
  • No estás al tanto de tu competencia digital. 
  • Aún no has cimentado tu propuesta única de valor (PUV)
  • No tienes definida a tu audiencia y no sabes a quién le vendes. 
  • Tu equipo comercial no está al tanto de los datos básicos de tu marca, por lo que no puede brindar retroalimentación al equipo de marketing.

Asesoría en marketing digital con Opt. Media Perú

Como ya hemos visto, un guía digital ayuda a conocer el medio donde estás presente, como trabajar en él y cómo relacionarte con tus clientes actuales y futuros. Además, contando con estrategias acordes a ti, serás capaz de expandirte y posicionarte como una marca que sabe lo que hace.

Si quieres contar con la asesoría en marketing digital de un equipo experto y con amplio conocimiento en el rubro, haz Clic Aquí . Llama ahora al número de teléfono +511 330 6929 o escríbenos a nuestro correo electrónico info@optmedia.com.pe para enterarte de todos los servicios especializados que tenemos para ti. Encuéntranos en la av. Dionisio Derteano 184 ofic. 303, San Isidro, Lima. ¡Te esperamos!