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Asesoría de marketing para pymes: Importancia y tráfico SEO

asesoría de marketing para pymes

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Con el paso de los años, cada vez son más las empresas que se crean en el país para afrontar toda clase de escenarios. La independencia laboral es, a su vez, el sueño al que muchos trabajadores aspiran lograr, optando así por el emprendimiento. Consciente de su importancia, Opt Media Perú brinda el servicio de asesoría de marketing para pymes para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Pero, ¿Cuál es su importancia? ¿Qué relación guarda con el posicionamiento SEO? Eso es algo que te contaremos a continuación.

Escenario de las pymes en el Perú

Si bien, emprender un proyecto desde cero puede resultar más complicado para unos que otros (sobre todo si no se cuenta con experiencia en el rubro), lo cierto es que muchos emprendedores se arriesgan sin medir el peso real de lo que significa competir con el comercio local, y ni qué decir del global. 

Por esa razón es que muchas pequeñas y medianas empresas apenas y logran pasar el año de vida, puesto que se van topando con la cruda realidad: así como ellos, existen miles de otros allá afuera apostando y moviéndose a ciegas a la espera de tener su primer cliente. Las estadísticas hablan por sí solas. Según estudios del Ministerio de la Producción, a la fecha son más de 1,7 millones de pymes que operan de manera formal en el Perú registrados desde el primer trimestre del 2020. 

A su vez, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que desde el 2021 se han dado de baja a otras 8 mil 87, registrándose una variación neta de 60 mil 724 empresas. Dicho de otro modo, las cifras de descensos son igual de elevadas, por lo que garantizar el servicio de asesoría de marketing para pymes será fundamental para no volverte un número más.

Importancia del marketing digital 

asesoría de marketing para pymes

Para triunfar en el mercado ya no basta con solo saber vender tus productos o servicios, sino que deberás de aplicarlos dentro de la comunidad digital para posicionarte. ¿Esto que quiere decir? Que deberás de trabajar tu presencia de marca para ir ganando un público fidelizado y conocer cuáles son sus apreciaciones sobre lo que les ofreces. 

Es por eso que necesitarás contar primero, con una página web. Como parte de nuestro plan de asesoría de marketing para pymes está el armarte una web desde cero o en su defecto, actualizar alguna que ya tengas con antelación. Para eso, se trabaja de la mano del SEO (Search Engine Optimization) cuyo tráfico natural, más temprano que tarde, volverá relevante tu plataforma y la posicionará en los primeros lugares de los motores de búsqueda convencionales como Google y similares.

Tráfico orgánico y SEO

Al ser internet el principal escenario en el que se desenvuelven y comunican las diferentes sociedades del mundo, es importante que toda pyme apunte en atraer la mayor cantidad de personas posible hacia su web y así generar un tráfico limpio y libre de inversiones. 

De ahí la importancia del SEO, ya que este se centra en los resultados de las búsquedas orgánicas y si bien, existen miles de otros factores que influyen en el posicionamiento de una página, podría decirse que son dos los que más resaltan: la autoridad y la relevancia.

  • La autoridad. Entendida como la “popularidad” de una web. Esto se logra cuando la información que contiene es valiosa, lo que provoca que se vuelva más popular. Cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.
  • La relevancia. Relacionado con su cantidad de búsquedas. Esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el término buscado, sino en cientos de factores on-site para determinar esto.

Ads y redes sociales  

Otra vía para hacer que tu contenido de valor genere tráfico, es a través de los anuncios. Los advertisings o “ads” como mayormente se les conoce, se refiere a la publicidad existente en redes sociales donde, por medio de un pago monetario, se obtienen grandes alcances para llamar la atención de los usuarios y cumplir con objetivos de mercadeo. Esto, de la mano con la segmentación de públicos el cual te da la posibilidad de fijar tu audiencia bajo parámetros como la ubicación, edad, sexo, intereses particulares, entre otros.

Encontramos varios tipos de Ads, como por ejemplo: 

  • Facebook Ads. 
  • Youtube Ads. 
  • Instagram Ads. 
  • Linkedin Ads. 
  • Twitter Ads. 
  • Entre otros. 

¿Cuál escoger? En nuestro servicio de asesoría de marketing para pymes aprenderás que no existe una red que sea mejor que otra a nivel general, más si en los fines que busques con ellas. Cada una es buena y, dependiendo del caso, te arrojará diferentes resultados según los objetivos, de la marca o tipo de público al que aspires. 

Facebook es ideal para la difusión de anuncios; Instagram en cambio, lo es para las historias destacadas y Linkedin, para buscar contactos profesionales.

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