OPT MEDIA PERÚ

6 Estrategias Para Que Sepas Cómo Captar Más Clientes

captar más clientes

Contenido

Ya sea una pequeña, mediana o gran empresa, el objetivo es el mismo: captar más clientes. Afortunadamente, los medios digitales se han convertido en la herramienta ideal para aplicar estrategias eficaces para tu negocio o audiencia y así, alcanzar el éxito.

como captar mas clientes

El impacto ocasionado por la pandemia de la Covid-19 significó un declive en diversos sectores económicos tanto en Perú como en el mundo. Esto llevó a muchas empresas a cuestionarse: ¿Cómo conseguir clientes para mi negocio?, encontrando en el e-commerce su punto álgido.

De acuerdo al reporte oficial de la industria e-commerce en Perú 2020-2021 realizado por Capece (Cámara Peruana de Comercio Electrónico), muchos rubros que no tenían participación en internet decidieron incursionar en él, porque solo así podrían mantenerse a flote. 

Esto produjo el crecimiento del 400% de empresas que aceleraron sus planes de digitalización. Pero, más allá de vender, estas comenzaron a preguntarse: ¿Cuáles son los secretos para atraer clientes a mi negocio?, porque se dieron cuenta de que esta es la clave decisiva para lograr el éxito o el fracaso en un proyecto.

¿Qué es captación de clientes? 

que-es-captacion-de-clientes

El aumento del comercio electrónico en Perú ha originado que las estrategias de marketing digital tengan como principal factor captar leads. Un lead no es más que un potencial cliente que podría querer comprar productos o servicios como los que ofreces y que muestra cierto interés al respecto.

Pero, también es bien sabido que si tu marca conquista nuevos nichos de mercado claramente te ayudará a mejorar los índices comerciales. Es así como nace la importancia de la relación base para conocer cómo conseguir clientes potenciales: el mantener clientes y su captación. 

Si bien, es uno de los retos más complicados, es una parte clave del proceso de ventas, por lo que nuestro trabajo es lograr que esta persona realice de forma completa el proceso de compra. Pero, también que se vuelven usuarios que repetirán su acción de compra a futuro.

Aunque a primera instancia, saber cómo conseguir clientes por internet puede parecer centrarse en solo encontrar el público objetivo, en realidad se trata de lograr que un potencial consumidor se transforme en un comprador fiel identificando a aquellos dispuestos a adquirir tus servicios.

Entonces, ¿Cómo es el proceso de captar más clientes? 

proceso-de-captación-de-clientes

Atraer personas que se conviertan en clientes potenciales no es una tarea sencilla, pero tampoco es necesario ejecutar acciones complicadas. Una estrategia que sea capaz de llamar la atención del cliente debe estar cimentada en puntos bien establecidos para que dé resultados positivos.

Esto, lo lograremos con el modelo AIDA que hace referencia a las fases de atracción, interés, deseo y acción. Dicha técnica de venta identifica las etapas cognitivas y conductuales por las que atraviesa un consumidor durante el proceso de compra.

Atracción

Es el punto inicial, sobre todo si es el primer contacto que un lead tendrá con nuestra marca, siendo clave en una futura relación con él. Se puede lograr mediante diversos recursos como los colores, tamaño y ubicación de algunos elementos de la página para que el usuario las perciba. 

Interés

Ahora que ya atrajiste a tu potencial cliente, es hora de despertar su interés ofreciendo un beneficio o aportando valor. Para lograrlo, debes resaltar los puntos fuertes de aquello que ofreces y cómo pueden solucionar el problema que tiene ese cliente potencial. 

Deseo

Aquí es donde el usuario analizará a detalle la información que le has brindado anteriormente. También, es posible que haya investigado sobre empresas que ofrecen cosas similares a ti. Por lo tanto, debe encontrar si tu oferta es capaz de atender sus necesidades. 

Acción

Hemos llegado a la etapa final. Puedes motivar al cliente mediante descuentos exclusivos, período de prueba gratuito, garantía de devolución de dinero, entre otros. Sin embargo, deberás mantener un flujo coherente durante la conversión, sin exigencias para no resultar intrusivo. 

6 estrategias para captar más clientes

estrategias-para-captar-clientes

Incorporar nuevos clientes a nuestra cartera es una forma segura y confiable de corroborar que un negocio está marchando bien, pudiendo continuar innovando y crecer en el mercado. Contar con estrategias de captación de clientes, se traducirán en mejoras esenciales de ventas.

Es decir, transformar a los clientes potenciales en clientes reales nos dará personas que estén dispuestos a culminar la acción de compra. Debes enfocarte en atender las necesidades de quienes pueden ser tu buyer persona ideal. Para ello, hay que tener en cuenta algunas tácticas básicas:

1. Conoce a tu futuro cliente

El conocimiento es poder. Para empezar, debes hacerte dos interrogantes ¿quiénes son mis clientes? ¿Dónde están mis clientes? Cuanto más datos tengas sobre sus gustos, intereses, donde se mueven, entre otros, más herramientas tendrás para conseguir que confíen en lo que tienes por ofrecerles.

2. Segméntalos y personaliza su propuesta

No todos tus usuarios buscan lo mismo. Cada uno de ellos merece una solución diferente, acorde a sus necesidades. Por ende, si conoces los datos demográficos, tipología de la zona, la localización y otras referencias que creas conveniente, podrás personalizar tu argumento de ventas.

3. Fomenta la venta cruzada

También conocida como Cross-selling, lo que busca es venderle al consumidor un producto o servicio relacionado con el que está buscando inicialmente “si te gustó esto, puede interesarte esto”. Su objetivo es aumentar los ingresos de una compañía de manera casi imperceptible para el cliente. 

4. Escucha a tus actuales clientes

Es común cometer el error de no cuidar a quienes ya son nuestros clientes seguros. Conocer sus opiniones, sugerencias y más aún, sus quejas, puede ser un gran aporte a mejoras en el servicio que ofrecemos y de la imagen pública. Esto dará el empujoncito a quienes aún no se animan a convertirse en tus clientes nuevos. 

5. Realiza promociones u ofertas especiales

A todos nos gustan las ofertas. Representan una oportunidad única que el cliente sentirá que no puede dejar pasar, convirtiéndose en la decisión final para efectuar la compra, pero ojo, no debes abusar de ellas. Por ejemplo: “por la compra de un champú, llévate un acondicionador para el cabello”. 

6. Ponle un ojo a la competencia

Los competidores directos y más fuertes pueden ser tus puntos de referencia en lo que hacer y que no. No se trata de copiar al pie de la letra lo que hagan. Lo que a otros le funcione, es posible que a ti no, pero sí puedes verlos como fuente de inspiración para ejecutar mejoras y adquirir nuevas ideas. 

¿Quieres saber cómo captar más clientes? 

La captación de clientes en el mundo digital, es parte de un gran proceso y el objetivo principal de cualquier negocio. No debes limitarte a usar un solo método. Puede resultar favorable, implementar varias a la vez y obtener resultados más favorables. De esta manera, será mucho más fácil saber cuál de ellas es la que mejor se adecua a tu oferta y a tu público objetivo.

Si quieres saber cómo captar más clientes, haz Clic Aquí y forma parte de nuestra familia. Llama ahora al número de teléfono +511 330 6929 o escríbenos a nuestro correo electrónico info@optmedia.com.pe para enterarte de todos los servicios especializados que tenemos para ti. Encuéntranos en la av. Dionisio Derteano 184 ofic. 303, San Isidro, Lima. ¡Te esperamos!

Comparte este articulo