OPT MEDIA PERÚ

¿Cómo aparecer en Google? 7 Factores Clave A Tener En Cuenta

cómo aparecer en Goolge 7 factores clave

Sin lugar a dudas, aparecer en los primeros resultados de Google es una parte muy importante en la oportunidad de mejora y crecimiento de un negocio con presencia digital.

cómo aparecer en Google

Una búsqueda por Google es el comienzo de un proceso que puede llevarnos a conseguir nuevos clientes, dar a conocer nuestra marca o recibir visitas en nuestro blog. Por esta razón, es fundamental conocer cómo aparecer en Google y qué factores influyen en este proceso. 

¿Qué es el SEO?

Es la sigla en inglés de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) es una de las respuestas a la pregunta: ¿cómo aparecer en Google?. Se trata del proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores, es decir, no pagados.

Es relevante destacar que el SEO no es una ciencia exacta, pero podríamos decir que optimiza los sitios y blogs para “influenciar” a los buscadores y estimularlos a interpretar que sus páginas web son las más relevantes para el público. Además, es una estrategia a mediano y largo plazo. 

¿Cómo aparecer en Google? Claves para lograrlo

que es el SEO

Hay una serie de factores que influyen sobre la posición que ocupa un sitio web entre los motores de búsqueda, sobre todo en cómo aparecer en Google. Estos no solo miden la popularidad del sitio web, sino que analizan el contenido y la relevancia del mismo para determinar su clasificación.

Sin embargo, para lograrlo deberás prestar atención a los siguientes puntos: 

1. Mejora el desempeño técnico de tu sitio

Son los factores que no se relacionan al contenido, es decir, aquellos elementos que brindan una mejor experiencia al usuario y que Google considera a la hora de posicionar. Algunos ejemplos de cómo puedes mejorar el desempeño técnico de tu sitio incluyen: 

Trabaja en la velocidad de carga

Es muy simple: si tus visitantes tienen que esperar mucho a que la página se cargue, se irán. Para evitar esto puedes realizar algunas acciones como reducir la resolución y el tamaño de las imágenes o minimizar los archivos CSS y JavaScript.

Que se vea bien en celular

En los últimos años, la navegación móvil ha experimentado un crecimiento sin precedentes, representando actualmente cerca de la mitad de todo el tráfico mundial de Internet. Asegúrate de que tu sitio tenga un diseño responsive con elementos adaptados al tamaño del dispositivo.

Seguridad de tu página

La seguridad de tu web es un factor muy importante para Google, por lo que necesitas asegurarte de que es un sitio 100% fiable. Para ello, debe tener instalado un certificado SSL en su página que cifre la conexión entre su servidor y el usuario.

URL amigables con el usuario

Para que Google indexe tu sitio web, es crucial que tengas URL que sean fáciles de leer y entender. Una URL clara y comprensible indica a los motores de búsqueda y a los usuarios qué contenido encontrarán en el sitio.

2. Domina las palabras clave long-tail

El término long-tail se refiere a un tipo de palabra clave con un rango menor de búsquedas pero muy específicas ya que cuenta con 3 o más términos Se calcula que el 70% de las búsquedas en Google son long-tail por lo que saber usarlas correctamente, será buena estrategia para tu negocio.

3. Escribe mucho contenido de calidad

escribe mucho contenido de calidad

El contenido es el rey del SEO. Si nos centramos en el posicionamiento de Google, la clave está en el equilibrio entre calidad y cantidad. Debes escribir textos útiles para los usuarios y que cubran bien las necesidades de información relacionadas con tu producto o servicio.

Define la intención del usuario

Google muestra los resultados que respondan rápidamente a la consulta del usuario. Tu objetivo es definir su intención, entender por qué está realizando una búsqueda y brindarle el contenido más relevante. Así, mejorarás las posibilidades de que tu página aparezca entre las primeras posiciones.

Genera enlaces internos

Guían la navegación del usuario e indican a los buscadores otros materiales de tu web que pueden ser interesantes. Es importante que sean naturales, no querrás que tu contenido se convierta en una lista llena de links, así que inclúyelos únicamente si son relevantes para lo que estás escribiendo.

4. Utiliza meta etiquetas

Una meta etiqueta es una línea de código HTML que proporciona información a los buscadores sobre el contenido del sitio web. No se visualizan en la página, pero están ahí y sirven como una especie de mapa para el robot rastreador del buscador, ayudándolo a comprender el valor que provees.

5. Crea una página en Google Mi Negocio

Google Mi Negocio

Google My Business es una herramienta para empresas que les permite gestionar su información en Google a través de las diferentes plataformas del buscador. Aquí, pueden promocionar su negocio de manera gratuita en los resultados orgánicos. No solo eso, puedes hallar otros beneficios como:

Más interacciones con tu audiencia

Este servicio te permite centralizar las reseñas y opiniones acerca de tu empresa, demostrando así la calidad de tus productos y/o servicios. Además, te permite intercambiar información entre tus clientes, lo que ayuda a fomentar la confianza y aumentar el engagement con tu marca.

Ser encontrado por quien te necesita

Debido a que es una herramienta gratuita y sencilla de usar, te permite gestionar la información de tu negocio que se muestra en Google, como el nombre, el horario de apertura o la dirección. De esta forma, los clientes potenciales pueden encontrar fácilmente tus datos al realizar la búsqueda. 

Mejorar el alcance de tu empresa

Aparecer en las primeras posiciones y en Google Maps es uno de los mejores pasos que puedes dar hacia la digitalización de tu negocio. Atraer a los consumidores a nivel local y regional puede acercarte a aquellos consumidores que no conocen de ti y que están buscando exactamente lo que ofreces.

6. Coordina menciones y backlinks

Los backlinks son enlaces que dirigen a un lector hacia otro sitio que tenga información relevante, por lo que deben ser enlaces de calidad. La buena noticia es que Google solo tiene en cuenta los backlinks naturales, es decir, los que se han creado sin interés comercial o como compra de links.

Por otro lado, las menciones ayudan al posicionamiento web porque suponen una señal de relevancia. El algoritmo de Google interpreta que cuanto más se hable de una empresa o producto, mayor relevancia tendrán y por tanto serán mejores candidatos a aparecer en primeras posiciones.

7. Realiza anuncios en páginas estratégicas

Si tu objetivo es llegar a más usuarios, debes darte a conocer en los lugares que ellos frecuentan. Anunciarte en páginas que tengan un volumen considerable de usuarios que se adapten a la descripción de tu cliente ideal o Buyer Persona es una excelente forma de atraer tráfico a tu web.

Comienza a posicionarte

Buscar aparecer en Google es el primer y más importante paso para promover nuestros negocios y emprendimientos. Al final del día, si no estás presente en la mayor búsqueda de internet, es casi imposible que logres visibilidad orgánica. Lo más importante es entender que no existen trucos para aparecer en Google, pero con estos consejos podrás estar más cerca de lograrlo. 

Si quieres conocer más sobre cómo aparecer en Google y hacer crecer tu negocio, confía en un equipo profesional como Opt. Media Perú haciendo Clic Aquí. También puedes llamarnos al (+511) 330 6929 o escribirnos a nuestro correo electrónico info@optmedia.com.pe. Encuéntranos en Av. Dionisio Derteano 184 ofic. 303, San Isidro, Lima.