OPT MEDIA PERÚ

¿Cómo Aparecer En Los Primeros Puestos De Google?

Cómo-Aparecer-En-Los-Primeros-Puestos-De-Google

Contenido

Mucha gente se pregunta cómo aparecer en los primeros puestos de Google. Y no es para menos, ya que gracias a esto tu negocio se verá beneficiado, aumentarás tus ventas y consolidarás tu presencia en la red. 

aparecer-en-los-primeros-puestos-de-Google

En el mundo de la tecnología, es un hecho que Google es uno de los motores de búsqueda más populares y utilizados. Todos los días, millones de personas lo usan para encontrar una respuesta a sus problemas, un producto o servicio que necesitan, o simplemente para entretenerse.  

Es por eso que es tan importante aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Si quieres aumentar tus ventas y ser más competitivo, debes aprender cómo hacerlo. Para empezar, necesitas saber cuáles son los elementos que influyen y entender cómo puedes optimizarlos para obtener mejores resultados.

Las nuevas claves del posicionamiento SEO y SEM

posicionamiento-SEO-y-SEM

SEO (por sus Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) son dos herramientas de marketing digital que han evolucionado a lo largo de los años en el marketing online. Aunque no es sorpresa que las dos estrategias sean complementarias, es relevante recordar que cada una de ellas tiene sus propias reglas y herramientas, pero ambas tienen el mismo objetivo: aparecer en los primeros puestos de Google.

Por un lado, el SEO tiene como objetivo que un sitio web aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de manera gratuita. No es fácil y requiere mucho trabajo, pero es una herramienta efectiva para generar tráfico orgánico. Mientras que el SEM hace referencia a las campañas de publicidad (pago por clic) que permiten que un sitio web aparezca en los anuncios de las primeras posiciones del buscador.

Aumenta la visibilidad, la credibilidad y el alcance de las empresas

Aumenta-la-visibilidad,-la-credibilidad-y-el-alcance-de-las-empresas

Ahora bien. La realidad es que no hay una sola fórmula mágica para conseguir un buen posicionamiento. Pero, para tener certeza de aparecer en los primeros puestos de Google, es necesario incluir una de estas dos estrategias o en el mejor de los casos, combinar ambas. El SEO y el SEM te darán la posibilidad de aumentar la visibilidad, la credibilidad y el alcance de tu negocio en la red. 

A continuación vamos a ver algunos aspectos que debes considerar si estás persiguiendo este objetivo: 

Últimas actualizaciones de Google sobre SEO y SEM

Año tras año Google realiza cientos de cambios para mejorar los resultados de búsqueda. Por lo general, dichas actualizaciones se llevan a cabo para mejorar y eliminar contenido de los resultados de búsquedas que aportan poco valor, que sean de baja calidad o incluso ilegales. Por eso, es necesario verificar cómo están funcionando las estrategias SEO y SEM de manera constante. 

‘Keywords’ o la importancia de reflexionar sobre cómo buscan los clientes

Hay una cosa que todos tenemos claro. Las personas entran a Google a buscar respuestas cuando necesitan información sobre alguna cosa. Precisamente a eso debe orientarse las keywords o palabras clave, a como un usuario ejecuta una búsqueda. De esa manera, Google podrá identificarte y mostrar tu página en los resultados porque identifica que tu contenido responde mejor a la necesidad de información de la persona que busca. 

Escoger las ‘keywords’ adecuadas, clave en la optimización de búsquedas

Para encontrar las mejores keywords es necesario conocer el nicho o sector donde nos gustaría posicionarnos como empresa, y que estas palabras clave sean claras y descriptivas del contenido de tu web. Para ello, podemos utilizar herramientas que proporcionan información detallada de búsquedas mensuales de cada término como Semrush o el planificador de palabras clave de Google Ads. Algunas de ellas permiten realizar pruebas gratuitas

Las campañas de publicidad

Por mucho que hayas logrado un posicionamiento orgánico, también puedes recurrir a campañas de SEM para reforzar tu presencia digital con aquellas expresiones que no se logran posicionar a través del SEO, convirtiéndola en lo más completa y estable posible. No solo eso, también es una manera de lograr tener más opciones para que el usuario tome la decisión de hacer clic en alguno de los vínculos que dirigen a nuestro sitio web. 

En OPT media sabemos cómo aparecer en los primeros puestos de Google

confía-en-opt-media

No hay duda de que Google es el buscador más empleado en Internet, por lo que es clave aparecer en los primeros puestos. Pero la realidad es que no hay una sola fórmula mágica para conseguirlo. Opt. Media Perú, como una empresa dedicada al marketing digital 360º, conocemos las mejores soluciones dentro de la red para aparecer en los primeros puestos en Google al contar con el sello de Google Partner.

Esta certificación resalta nuestra impecable labor y nos categoriza entre las mejores no únicamente del país, sino del mundo. Por ello, te ofrecemos los siguientes servicios: 

Servicio SEO

Para nosotros es importante lograr un posicionamiento natural y orgánico, que traiga soluciones inmediatas y de calidad. Ejecutamos una auditoría general de tu página web, para conocer su estado y en dado caso, elaboramos una nueva para mejores resultados. Asimismo, buscamos palabras claves, términos relevantes y populares para que puedan ser utilizados por quienes están interesados en ti, llegando así al público objetivo.

Pauta SEM

En el mundo del marketing digital, la publicidad SEM ha sido una de las mejores formas de promocionar y posicionar marcas en Internet. En Opt. Media Perú, elaboramos una pauta SEM acorde a tu presupuesto y objetivos, así como la estrategia más adecuada para el desarrollo de tu negocio. Nuestra experiencia y conocimiento del mercado nos permite optimizar el máximo resultado para nuestros clientes.

Otros servicios

  • Posicionamiento SEO. 
  • Redacción de contenidos.
  • Estrategia de marketing.
  • Redes sociales.
  • Diseño web.
  • Estrategia comercial de marca.

Trabaja con la mejor agencia de SEO en Lima

Si quieres aparecer en los primeros puestos de Google, confía en un equipo profesional como Opt. Media Perú haciendo Clic Aquí. También puedes llamarnos al (+511) 330 6929 o escribirnos a nuestro correo electrónico info@optmedia.com.pe. Encuéntranos en Av. Dionisio Derteano 184 ofic. 303, San Isidro, Lima. ¡Te ayudamos a hacer crecer tu negocio!