OPT MEDIA PERÚ

8 Consejos Para Saber Cómo Conseguir Más Clientes A Través Del Marketing Digital

conseguir-más-clientes-a-través-del-marketing-digital

El mercado online ha crecido enormemente en los últimos años, por eso es necesario saber cómo conseguir más clientes a través del marketing digital. Pero, ¿cómo lograrlo?

marketing-digital

Una de las cosas más importantes en todo negocio, sin duda, son los clientes. De hecho, puedes tener el mejor producto o servicio, pero si nadie lo conoce, no podrás generar más ventas ni mantenerte vigente en el sector. Ahí es donde entra en juego el marketing digital. ¿De qué se trata? 

¿Qué es el marketing digital?

Hoy en día todo ocurre en internet. Y enfocándonos en eso, el marketing digital es un modo de publicidad en línea que permite a las empresas llegar a clientes potenciales de maneras nuevas y únicas. Es una parte esencial para lograr conectar con personas que nunca antes habían podido.

Si quieres hacer crecer tu negocio y conseguir más clientes a través del marketing digital, entonces tienes que saber hacerlo bien. Esto significa entender lo que funciona y lo que no y ser capaz de implementar cambios en su estrategia según sea necesario.

Aquí hay algunos consejos que seguramente te ayudarán:

Definir bien a nuestro cliente ideal

cliente-ideal

Esto puede parecer obvio, pero no es tan sencillo como crees. Si quieres conseguir más clientes a través del marketing digital, necesitas saber quiénes son y qué quieren. Esto te ayudará a generar contenido que resuene con ellos, permitiéndolos comprometerse con tu marca y elegirte.

¿Cómo podrías averiguarlo? Si tu empresa ya está en línea, puedes usar herramientas como Google Analytics para ver qué tipo de contenido está funcionando mejor para tu audiencia, hacer la segmentación correspondiente y diseñar una estrategia de comunicación acorde con ello.

Conocer bien las características de aquellas personas que se convierten a cliente

Para conocer estas características, tenemos que investigar un poco. Para ello, podemos utilizar las redes sociales y hacer algunas encuestas sobre las preferencias de nuestros clientes. Esto nos ayudará a entender qué tipo de métodos de marketing debemos emplear para atraer a más clientes.

Por ejemplo, si trabajas en una tienda, es importante que sepas qué tipo de clientes son los más propensos a comprar tu producto y cuáles son las razones por las que un lead no se ha convertido en una venta.  Si tienes este conocimiento, entonces puedes centrarte en ese tipo de personas.

Buscar leads o usuarios de calidad

Buscar-leads

Si hay algo que hemos aprendido sobre el marketing digital a lo largo de los años, es que se trata de un paisaje siempre cambiante, repleto de cambios constantes en la tecnología y en los patrones de comportamiento de los consumidores, a quienes debemos prestar atención. 

Cuando se trata de atraer nuevos clientes, es necesario recordar que la calidad es más relevante que la cantidad. De hecho, un pequeño número de clientes potenciales de alta calidad puede ser más rentable que un gran número de clientes potenciales de baja calidad. Enfócate en ello. 

Elaborar una buena construcción de marca o branding 

La construcción de marca siempre ha sido un elemento importante del marketing. Además de permitir diferenciarse de los demás, también proporciona beneficios como la lealtad, la confianza y el reconocimiento, entre otros. De esa forma también transmites una experiencia. 

Debe ser planificado, considerando contenido atractivo y considerable, artículos de interés en los sitios web, entre otras técnicas, para ayudar a generar una relación con nuestro posible cliente. Cada interacción es una oportunidad para mejorar nuestra imagen y fortalecer la relación.

Sitio web y landing page optimizados

Sitio-web-y-landing-page-optimizados

Tener un sitio web ya no es suficiente en el mundo actual. Se necesita un sitio web optimizado que tenga un buen rendimiento en los motores de búsqueda y que también sean responsivas para que se muestren correctamente en todos los dispositivos móviles como smartphones o tabletas. 

Utiliza palabras clave en las etiquetas de los títulos, las meta descripciones y los encabezados que coincidan con lo que la gente busca cuando visita su sitio web. También, es recomendable un diseño web atractivo pero no saturado, con los colores y elementos necesarios para resaltar tu oferta.

Llamados a la acción

También conocidos como Call To Action (CTA) son una invitación al usuario para que realice una acción específica: conseguir que el cliente haga clic y compre, se registren u otros. Pueden incluirse en los anuncios de Facebook, Google, Landing page y otras partes del sitio web. 

Emplea frases como “solicita información”, “cotiza ahora” “no lo dejes pasar”. Debe ser llamativo y funcional, que encaje con el diseño del anuncio, encaje con la landing page y aparezca al inicio para evitar que el usuario tenga que desplazarse con el mouse para visualizarlo.

Posicionamiento Orgánico

posicionamiento-seo

El posicionamiento orgánico lo que busca es obtener los primeros resultados en motores de búsqueda (SERPs) como Google. Es un proceso largo y arduo, pero si tienes una estrategia bien pensada y ejecutada, puede convertirse en una herramienta invaluable para tu negocio.

Proviene de búsquedas efectuadas por los usuarios, pero también puede provenir de otros medios como blogs o redes sociales. Consiste en optimizar el contenido de una página web para que sea relevante y no penalizable, así como añadir contenido útil para los usuarios. 

Publicidad en Google

Consiste en anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda al escribir una palabra o frase específica. Cuando los usuarios realicen estas búsquedas, tus anuncios aparecerán en la primera página del motor de búsqueda. Si hacen clic en tu anuncio, puedes convertirlo en una venta.

Aunque no es una garantía de éxito, puede ser una buena inversión si se utiliza correctamente. Resulta una de las formas más efectivas de obtener clientes, resultados positivos y, por supuesto, llegar a otros usuarios que no están interesados en tu negocio.

Consigue más clientes con Opt. Media Perú 

Conseguir más clientes a través del marketing digital es una de las maneras más eficaces para hacer crecer una empresa. Puede ayudarte a conseguir que más personas visiten tu sitio web, a aumentar el compromiso con tu marca y tus productos y, en última instancia, a convertir esos visitantes en ventas.

Si quieres trabajar con una de las mejores agencias de marketing digital, confía en un equipo profesional como Opt. Media Perú haciendo Clic Aquí. También puedes llamarnos al (+511) 330 6929 o escribirnos a nuestro correo electrónico info@optmedia.com.pe. Encuéntranos en Av. Dionisio Derteano 184 Ofic. 303, San Isidro, Lima. ¡Te ayudamos a hacer crecer tu negocio!