OPT MEDIA PERÚ

¿Sabes Como hacer Un Blog Corporativo? Te lo contamos en 7 pasos

¿Sabes Cómo hacer Un Blog Corporativo? Te lo contamos en 7 pasos

Saber cómo hacer un blog corporativo es importante para la supervivencia de una empresa en estos tiempos. Si quieres crear una comunidad online y hablar de tus productos, debes contar con uno. 

¿Qué es un blog corporativo?

¿Qué es un blog corporativo? 

Antes de poder contarte cómo hacer un blog corporativo, necesitas saber qué es. Podríamos definirlo como un canal digital que las empresas implementan en su estrategia de Marketing de Contenidos. Ayuda a posicionar tu  marca como experta en su sector.

Su uso se ha hecho cada vez más popular en la última década para conseguir más contactos, aumentar las ventas y fidelizar clientes. Si lo mantenemos de manera correcta, actualizándolo frecuentemente, resulta una herramienta muy útil para lograr nuestros objetivos corporativos.

7 pasos para que sepas como crear un blog corporativo exitoso

7 tips para que sepas como crear un blog corporativo exitoso

Un blog corporativo puede hacer maravillas para su empresa, desde ayudar a la optimización de motores de búsqueda (SEO) hasta potenciar el boca a boca. Pero la creación de uno puede resultar confusa al principio. ¿Cómo hacer un blog corporativo que pueda dar resultados? 

1. Define tu objetivo y tu público

Antes de lanzar un blog corporativo, pregúntate “por qué”. ¿Qué quiere conseguir? ¿Se trata de atraer más tráfico a su sitio web? ¿Quiere dar a conocer su marca? ¿Vender más? Define por qué lo necesitas, qué resultados esperas de él y a quiénes quieres llegar.

2. Elige el dominio y el hosting

En caso de que aún no tengas una página web, es importante que pienses en un nombre que represente a totalidad tu producto y/o servicio. Esta será la dirección a la que se dirigirán los visitantes cuando quieran leer tu blog.  El dominio “.com” es elegido por excelencia en todo el mundo.

Elegir un buen proveedor de alojamiento también es fundamental para tu blog. El alojamiento o hosting es el lugar donde se almacenan todos los datos de tu blog. Hay muchas opciones disponibles, desde el alojamiento compartido hasta los servidores dedicados.

3. Considera un diseño atractivo 

Bien dicen que todo entra por los ojos. Esto se debe a que una de las primeras cosas que la gente verá sobre tu empresa será su apariencia al visitar tu sitio web. Si a los visitantes no les gusta su aspecto, será menos probable que se queden el tiempo suficiente para leer algo sobre ti.

4. Planifica tus contenidos 

Planifica cuidadosamente cada artículo antes de publicarlo para que cubra todos los puntos relevantes de forma informativa y atractiva. Puede publicar diferentes tipos de artículos en distintos días de la semana. Por ejemplo, guías prácticas los lunes y noticias del sector los miércoles.

planifica-tu-contenido

5. Básate en contenidos Rich Media

No basta con planificar. Un blog bien escrito aumentará su oportunidad de posicionamiento en los motores de búsqueda, mejorará la exposición de tu marca y te ayudará a establecer relaciones con los clientes. Si quieres enganchar a tus usuarios, muestrales algo que no encontrarán en otro lado. 

El texto está bien, pero es importante mezclar el contenido con recursos ricos para mantener a los visitantes comprometidos e interesados en lo que tiene que decir. Apuestan por los contenidos dinámicos, como por ejemplo el uso de audio, vídeo, imágenes y otros medios interactivos. 

6. Sé constante, publica frecuentemente

Independientemente de la razón por la que hayas empezado uno, tienes que mantenerlo y dedicarle tiempo. Es crucial ser constante en la publicación de contenidos para tu blog corporativo. Si no eres consistente, la gente dejará de mirar tu sitio web porque saben que no habrá nada nuevo.

7. Conéctate con las redes sociales

Las redes sociales son una forma estupenda de compartir las publicaciones del blog y de interactuar con el público. Complementa tu contenido con enlaces a las distintas redes sociales, así, podrá ser compartido varias veces. Además, es una manera estupenda de atraer tráfico a tu sitio. 

Confía en los expertos

Un blog corporativo es una de las maneras más rápidas de construir la imagen de marca de tu empresa. Te  ayudará a mantenerte en contacto con tus clientes actuales y los futuros. Al mantener un blog, podrán obtener información más profunda acerca de ti, de lo que ofreces o vendes, lo que te permitirá acercarte mejor a tu audiencia.

Si quieres saber cómo hacer un blog corporativo, confía en un equipo profesional como Opt. Media Perú haciendo Clic Aquí. Llama ahora al número de teléfono +511 330 6929 o escríbenos a nuestro correo electrónico info@optmedia.com.pe para enterarte de todos los servicios que tenemos para ti. Encuéntranos en av. Dionisio Derteano 184 ofic. 303, San Isidro, Lima. Opt Media Perú: ayudamos a hacer crecer tu negocio. ¡Te esperamos!