OPT MEDIA PERÚ

¿Cómo posicionar mi web en Google? 4 claves a tener en cuenta

cómo-posicionar-mi-web-en-Google

Contenido

No hay una fórmula mágica que haga que tu web aparezca en los primeros resultados de búsqueda. La única manera de conseguirlo es con una buena estrategia y mucha, pero muchísima paciencia.

posicionar-mi-web-en-Google

Google es el motor de búsqueda más usado en el mundo. Es la principal herramienta que tenemos para localizar información, productos y servicios en internet. Por eso, no es de extrañar que una de las grandes interrogantes que cualquier empresa que ya cuenta con presencia en la red suele hacerse es ¿cómo posicionar mi web en Google

Y es que el posicionamiento es una de las técnicas más importantes de cualquier estrategia online. Una web bien posicionada en este buscador tiene un gran impacto positivo no solo porque el tráfico y visibilidad que reciben estos sitios es elevado sino porque a la larga, esto se traduce en grandes beneficios comerciales.

¿Te imaginas las oportunidades que te pierdes al no estar en los primeros puestos? Si tú eres de aquellos que quiere lograrlo, tienes que saber que este proceso no es fácil, requiere tiempo y dedicación. No obstante, hay algunas acciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento de tu web. 

Posicionamiento web: ¿Qué significa? 

posicionamiento-web

Dicen que si no sales en las primeras posiciones de Google no eres nadie o, dicho de otra manera, el mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de Google. Es que la tasa media de clics (CTR) en la primera posición de Google es del 28,5%, mientras que en la segunda posición es solo del 15,7%. Ni hablemos de la tercera en donde nos encontramos con una abrupta caída al 11,0%.

Al hablar de posicionamiento web, nos referimos a la capacidad de un sitio para aparecer en los resultados de Google cuando alguien realiza una búsqueda concreta relacionada con su negocio o producto. Este proceso es fundamental para cualquier empresa que quiera vender sus productos o servicios online. Es el primer paso para que los clientes te encuentren y puedas convertir esas visitas en ventas.

Factores que influyen en el posicionamiento web

posicionamiento-de-página-web

Situar una web en los primeros puestos no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Para empezar debemos tener en cuenta que es un proceso largo, laborioso y complejo en el cual no existen recetas mágicas. Se trata de construir una estrategia y tener paciencia. Ahora bien, ¿cómo posicionar mi web en Google? Bueno, hay cuatro grandes criterios a tener en cuenta al momento de comenzar a hacerlo.

1. Relevancia

Para que tu web sea relevante tendrá que ser útil para la gente. La relevancia es el grado en que la información del contenido de una página web está relacionada con los términos de búsqueda que introducen los usuarios en un buscador. Aquí, las “arañas” de Google evalúan desde la calidad de los contenidos, hasta un buen uso de las categorías o la densidad de las palabras clave que se han utilizado.

2. Autoridad de la Página

La autoridad de la página es una medida relativa que nos muestra el impacto del contenido del sitio web en relación con otros sitios similares y conocidos. Una página tiene mayor autoridad cuando tiene más páginas web que le citan (incluyendo las de “autoridad”), lo que indica que es relevante para ciertos temas específicos. Google emplea esta información para mejorar su precisión y velocidad al mostrar resultados pertinentes para los usuarios.

3. Experiencia de Usuario

La experiencia de usuario es el proceso que lleva a cabo el usuario cuando interactúa con un producto, marca, sitio web o App, en términos de qué tan agradables, intuitivas y sencillas resultan. Es decir, la percepción que este tiene antes, durante y después de realizar una acción. Su objetivo es proporcionar experiencias positivas que mantengan al usuario fiel al producto o a la marca.

4. Optimización web

Google brinda bastante prioridad a la optimización web en sus algoritmos de posicionamiento. Es una técnica que se centra en la mejora de los atributos de una página, desde la fase de desarrollo, diseño, velocidad y tiempo de carga, que ofrezcan experiencia de usuario y en el funcionamiento de la misma. 

Opt. Media Perú: crecemos contigo

Si quieres conocer más sobre cómo posicionar tu web en Google, confía en un equipo profesional como Opt. Media Perú haciendo Clic Aquí. Llama ahora al número de teléfono (+511) 330 6929 o escríbenos a nuestro correo electrónico info@optmedia.com.pe. Encuéntranos en Av. Dionisio Derteano 184 ofic. 303, San Isidro, Lima. Opt Media Perú: ayudamos a hacer crecer tu negocio. ¡Te esperamos!

Comparte este articulo