OPT MEDIA PERÚ

¿Qué es un consultor SEO?

consultor-SEO

Contenido

El posicionamiento web es una de las herramientas más potentes que puede utilizar una empresa para promocionar sus productos y servicios en Internet ¿Cuál es el rol de consultor SEO en esta área?

seo

El SEO está presente en cualquier estrategia de marketing digital. Es la técnica que permite posicionar una página web en los resultados de búsqueda de motores como Google. Pero, para ello es necesario conocer cómo funciona el buscador, por qué se mueven los resultados de búsqueda y cuáles son las mejores prácticas para crear contenido original y relevante, haciéndose necesario la figura de un consultor SEO.

Este profesional es el responsable de diseñar y aplicar todas las estrategias de SEO a una página web con el objetivo de atraer tráfico hacia las mismas. Tiene una amplia comprensión de cómo funcionan los motores de búsqueda y cómo se pueden optimizar un site para mejorar su posicionamiento. Esto incluye técnicas de optimización on-page (dentro del sitio web) y off-page (fuera del sitio web).

¿Necesito un consultor SEO?

Si quieres que tu negocio triunfe en la red, la respuesta definitivamente sí. Debemos tener claro que hoy en día los buscadores son fundamentales para conseguir clientes y generar ventas. De hecho, muchas personas realizan una búsqueda minuciosa antes de decidirse por una página web propiamente dicho. Por eso es tan importante colocarnos en las primeras posiciones del motor de búsqueda y mantenernos ahí durante mucho tiempo.

Precisamente una de las principales ventajas de contar con un consultor SEO es que este te orienta sobre los aspectos más relevantes para mejorar tu visibilidad en Internet. También te ayudará a identificar y corregir problemas técnicos en tu sitio que pueden estar afectando su rendimiento en los motores de búsqueda. Eso sí, es un trabajo de mediano a largo plazo, no esperes resultado de la noche a la mañana. 

¿Qué hace un consultor SEO?

Auditoría de la página web

La auditoría de la página web es una tarea crucial para el posicionamiento SEO, ya que permite al consultor tener una visión clara del estado de la página web para tomar acciones a partir de ahí, es decir, que mejoras que podrían ser implementadas. A veces es posible optimizar el posicionamiento de manera muy rápida con unos pocos cambios sencillos.

Análisis de palabras clave 

El consultor se encarga del keyword research, es decir los términos relevantes para el contenido del sitio web y que son ideales para mejorar el posicionamiento de la marca. Esto puede incluir tanto palabras simples como frases compuestas, que se usan para describir nuestros productos o servicios, así como las palabras más utilizadas por los usuarios cuando buscan información sobre los mismos.

Análisis de la competencia

El análisis de la competencia es una parte importante del trabajo del consultor SEO y consiste en analizar el contenido, estructura y otros aspectos de los sitios web que compiten directamente con el cliente. El objetivo de este análisis es identificar cuáles son las fuerzas y debilidades de aquellos que deseamos superar, se vuelve más fácil definir los caminos más efectivos.

Optimización de la web

Un sitio web con una estructura clara y consistente, contenido relevante, actualizado y enriquecido (textos con imágenes, vídeos, entre otros) por lo que un especialista SEO puede ayudarnos en estos aspectos técnicos. Se trata de realizar pequeñas modificaciones que se integrarán con el resto del contenido y que mejorarán la indexación de una web por parte de Google y otros buscadores. 

Estrategia de linkbuilding

La estrategia de linkbuilding es la técnica más crucial utilizada por los consultores SEO para posicionar sitios web y mejorar su reputación consiguiendo enlaces desde otros sitios. Un buen profesional actuará como un investigador y sabrá construir estrategias sin perjudicar la web, ya que Google cuenta con políticas muy estrictas para penalizar la creación de enlaces fraudulentos.

Análisis e informes   

En función de estos resultados de la estrategia SEO, el consultor deberá proporcionar un informe sobre lo que se ha hecho hasta la fecha para ver cómo está funcionando y qué recomendaciones hay que tomar para mejorar el posicionamiento del sitio web. En estos informes también hay que dejar constancia de hay que dejar constancia de los objetivos que se pretenden conseguir y los pasos a seguir para conseguirlos.

¿Te ha quedado claro qué es un consultor SEO y por qué necesitas uno?

En resumen, es un experto en mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda mediante técnicas y estrategias especializadas. Su objetivo es aumentar el tráfico orgánico a un sitio web y mejorar su rendimiento en términos de ventas o leads. Posee buenos conocimientos de analítica web y es capaz de llevar a cabo una auditoría para definir la mejor estrategia SEO.

Para comenzar a trabajar con un consultor SEO del equipo de Opt. Media Perú, entonces haz Clic Aquí. Llama ahora al número de teléfono +511 330 6929 o escríbenos a nuestro correo electrónico info@optmedia.com.pe para enterarte de todos los servicios que tenemos para ti. Encuéntranos en av. Dionisio Derteano 184 ofic. 303, San Isidro, Lima. Opt Media Perú: ayudamos a hacer crecer tu negocio. ¡Te esperamos!

Comparte este articulo

Contenido

Artículos Recientes