OPT MEDIA PERÚ

Creación De Contenidos Y Redacción Web Para Marketing Digital

Creación-de-contenido-y-Redacción-Web-para-marketing-digital

Contenido

La creciente digitalización de muchos trabajos en el nuevo milenio ha provocado un cambio en la manera de llevar a cabo el marketing tradicional, en donde el contenido toma gran relevancia.

Creación-de-contenido-y-Redacción-web

Entendamos primero, ¿qué es marketing digital? Concretamente hablando, se refiere a la aplicación de estrategias de comercialización llevadas a cabo dentro de los medios digitales como redes sociales o páginas con dominio web. 

Antes eran los proveedores, distribuidores y productores quienes podían opinar. En cambio, ahora, el estandarte pasó al usuario. Son capaces de buscar lo que necesitan en los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, entre otros) y nutrirse de conocimientos gracias a la creación de contenidos y redacción web

Los nuevos clientes buscan posicionarse para ser alguien con el marketing digital y la forma de hacerlo es presentando contenido de calidad dentro de su página.

Redacción web como forma de mejorar la experiencia del usuario

Calidad no es lo mismo que cantidad, ese es un error muy básico que suelen cometer muchas agencias de marketing digital. Se tiene que dejar esto en claro antes de hablar de la redacción web, ya que solo una agencia con experiencia puede marcar diferencias.

Si nos vamos a las estadísticas, está comprobado que cerca del 40% de usuarios que navegan a diario en la internet en todo el mundo, abandonan un sitio web si el contenido o el diseño de la misma se les hace poco atractivos. 

Por eso es que el marketing digital se especializa en la creación de estrategias de comercio electrónico, para evitar que el público potencial se aleje y que la empresa que lo contrató caiga en los errores más comunes. 

Se busca potenciar su experiencia a nivel de usuario y eso se logra con una reestructuración en la creación de contenidos y redacción web

La especialización de la redacción y formas de comunicación

La-especialización-de-la-redacción-y-formas-de-comunicación

Te estarás preguntando: ¿De qué cambios estamos hablando? Pues, desde nuestra experiencia profesional, en Opt Media Perú entendemos que la redacción web se maneja a través de filtros impuestos no por la empresa a la que contraten, sino por los propios buscadores, siendo Google el que más destaca de entre todos. 

¿Buscas posicionar tu página web? Entonces lee 8 Consejos Para Saber Cómo Conseguir Más Clientes A Través Del Marketing Digital.

Los redactores web trabajan sus textos basándose en palabras clave o “keyword” que surgen como resultado del estudio de los procesos de búsqueda en el ámbito del usuario. 

No son palabras al azar, se buscan resultados medibles y esa es la principal ventaja que te ofrece el marketing digital. Gracias a sus múltiples herramientas de analítica, ahora es posible darle seguimiento a la interacción que tienen con la web del cliente.

Es, entonces, una nueva forma de comunicación. ¿Qué más tiene por ofrecer? 

  • Alcance global. Con internet, la cuenta puede llegar a personas de cualquier parte del mundo. Ya no se limitará a un solo target. Su público, bien trabajado, crecerá de manera exponencial, incluso orgánica.
  • Inmediatez. De nuevo, las herramientas permiten ver los resultados de las campañas en tiempo real. Si una redacción web no posiciona o escala puestos, puede volver a trabajarse para dar con el objetivo. 
  • Fidelización. La creación de contenidos y redacción web como blogs o como parte de publicaciones en redes sociales permite generar lazos más fuertes con los clientes y así, dar paso a la existencia de una comunidad online sólida. 

Redacción Web y su efecto en el Posicionamiento SEO

Redacción Web y su efecto en el Posicionamiento SEO

Hasta este punto, queda claro que el cliente necesita de estrategias de marketing digital basadas en contenido para posicionar su página web y así poder vender más. 

Necesita generar autoridad en todos los sentidos posibles dentro del mundo digital y como antes ya mencionamos, se hace un estudio del mercado y de las intenciones de búsqueda del consumidor previo a la redacción de los artículos. De esto se ocupa la Gestión SEO. 

La redacción web es, en general, un elemento clave dentro del SEO, ya que es una actividad que forma parte de una estrategia, o incluso de un buen servicio a fin de estructurar los contenidos dentro del blog. 

Haciendo un ejemplo, el algoritmo suele variar cada cierta cantidad de meses. Google puede “premiar” en enero a los artículos que manejen tintes más comerciales, pero ignorarlos en octubre al ser en ese entonces los artículos informativos mejor valorados por los consumidores. Su efecto, sin embargo, no siempre es inmediato. 

Posicionar una web toma su tiempo y el mínimo requerido es medio año. 

Creación de contenido, páginas web más dinámicas

Creación de contenido, páginas web más dinámicas

La creación de contenido es un término que engloba muchas acciones dentro del marketing digital como producción de textos, artículos, imágenes, vídeos y en general, cualquier tipo de formato multimedia capaz de ofrecer información.

Es vital que el cliente permanezca el tiempo suficiente dentro de la página para generar lo que se conoce como tráfico web (cifra de visitas en tu web). Se refiere, pues, al número de accesos que un contenido recibe de manera frecuente.

Al final del día, el contenido es rey 

Por eso, es menester usar el servicio de creación de contenidos y redacción web para darle no solo un soplo de aire fresco a una página que bien pudo haber sido creada con otros fines o siguiendo características que hoy ya no funcionan. 

¿Por Qué Necesitas Una Agencia SEO En Lima? Porque el contenido es fundamental, se ha vuelto en el rey dentro de la internet y lo mejor será trabajar con los especialistas. 

Optimización de sitios web

Si lo que quieres es renovar la confianza con tu público y mejorar su experiencia al momento de visitar tu página, entonces deberás comenzar optimizando tu sitio web mejorando valores como:

  • La velocidad en tiempo de carga.
  • Hacer uso de llamadas de acción atractivas.
  • Anexando imágenes de buena calidad. 

Los usuarios valorarán eso, reflejarás compromiso y ellos lo retribuirán con sus visitas, mejorando el tráfico de manera paulatina. 

Localización de páginas web en WordPress

WordPress sigue siendo, a día de hoy, el gestor de contenidos más importante en todo el mundo. Por lo que si buscas generar una página web desde cero, esta es tu oportunidad para empezar con pie derecho. 

Una de las ventajas relevantes que tiene por ofrecer es la posibilidad de adaptarlo “a medida”, instalando solo los plug-ins que necesite cada página de entre todos los que están disponibles.

Optimización de etiquetas

Las etiquetas o “meta etiquetas” dentro de SEO son fundamentales porque indexan la página por los títulos, mismos que deben de hacer alusión a lo más buscado en internet. Para ello, recuerda que las más importantes son: 

  • El título principal (H1), títulos secundarios (H2), terciarios o complementos (H3), entre otros. Y, ¿Qué opinas? Este es el momento de hacer crecer tu negocio de la mano de Opt. Media Perú.

Contáctanos 

Trabaja con una de las mejores agencias de marketing digital, confía en Opt. Media Perú. Visita nuestra página web dando Clic Aquí. También puedes llamarnos al (+511) 330 6929 o escribirnos a nuestro correo electrónico info@optmedia.com.pe. Encuéntranos en Av. Dionisio Derteano 184 Ofic. 303, San Isidro, Lima. Te ayudamos a hacer crecer tu negocio.