OPT MEDIA PERÚ

Diseño De Páginas Web Para Empresas: 10 Elementos Que No Deben Faltar

diseño-web-para-empresas

El diseño de páginas web para empresas es una herramienta comercial esencial. Por lo tanto, hará que tu marca sea más reconocible y te permitirá relacionarte con un público más amplio.

diseño-web

Se estima que, del 78% de las búsquedas móviles, dan como resultado una compra en la tienda. Por lo que tener un sitio web representa la presencia en línea de cualquier empresa u organización y actúa como un centro de información para clientes, clientes potenciales y otras partes interesadas.

Pero no solo basta con implementarla. Debemos darle protagonismo y atractivo visual, proporcionar una buena experiencia de usuario y facilitar el acceso y la navegación. Para lograr esto, el diseño de páginas web para empresas será la herramienta ideal para hacerte en un mercado tan saturado. 

10 Elementos de diseño web para tu empresa

diseño-web

Cuando se piensa en una web corporativa, puede venirnos a la mente una simple página de inicio con el nombre de la empresa, los datos de contacto y el logotipo. Sin embargo, es mucho más que eso. El diseño web ayuda con el uso de técnicas, métodos y prácticas a mejorar su aspecto visual. 

Para aumentar su base de clientes y las conversiones, es importante incluir los elementos adecuados en el diseño de su sitio web. A continuación, te presentamos nuestra lista de los 10 elementos más relevantes que sí o sí debes incluir en tu tarea de diseño de páginas web para empresas. 

1. Establece un objetivo: ¿Vender, Informar o Contactar?

El diseño web de una empresa no es solo una elección estética, debe ser funcional y estar orientado a tus metas. Para ello, es necesario establecer objetivos específicos, medibles y alcanzables. Si tienes esto claro, será más fácil enfocarte en un diseño acorde a lo que pretendes lograr.

2. Define un llamado a la acción (correo, llamada, formulario)

El botón o caja de CTA (calls-to-action en inglés) debe tener un color diferente y estar situado en zonas muy visibles como la esquina superior derecha de la página o al final de cada publicación, en caso sea un blog. Un buen diseño web hará que los usuarios realicen estas acciones con sencillez.

3. Preocúpate por los títulos

Los títulos pueden ayudar a los visitantes a saber en qué página se encuentran. Les permiten saber qué encontrarán en la parte superior de cada página, haciéndoles comprender mejor la estructura de su sitio. Además, es importante utilizar etiquetas de título en todas tus páginas.

 4. Evita los puntos de fuga (demasiados enlaces externos) 

Evita-los-puntos-de-fuga

Un punto de fuga es todo lo que hace que el visitante de tu web se vaya de la misma sin efectuar la acción que tú quieres lograr (compra). Para evitar eso, debes eliminar todo aquello que lo distraiga de ejecutar dicha acción, más aún cuando se trata de enlaces a sitios externos o redes sociales.

5. Específica los problemas que resuelve/las soluciones que ofrece tu empresa

Si ya tienes la atención de tus visitas, es el momento oportuno para profundizar en el tipo de problemas que puedes ayudarlos a resolver. Además, tener una lista de los  beneficios, servicios clave o diferenciadores de tu empresa le va a dar una estructura clara a tu página de inicio. 

6. Usa fotos y vídeos 

La principal razón para usar fotografías y vídeos en una web es que comunican instantáneamente cosas que las palabras no pueden. El problema es que muchas veces no se utilizan adecuadamente. Impleméntalas para mostrar tus productos o servicios, quién eres  y de qué trata su empresa.

7. Crea confianza con testimonios y reseñas

Las mejores empresas emplean sus sitios web para generar confianza, poniendo a disposición de todos los clientes potenciales los testimonios y las opiniones de los mismos. Esta táctica no se limita a la página de inicio, puede implementarse en la navegación para que sea accesible en todo el sitio.

 8. Asegúrate de que tu sitio se adapte a dispositivos móviles

elementos-para-un-diseño-web-efectivo

Hoy en día, no basta con tener un sitio web. Si quiere causar un impacto en sus clientes y mantener una ventaja competitiva en su mercado, su sitio web debe ser fácil de manejar, estar optimizado para los diversos dispositivos móviles, adaptándose a estos sin importar el tamaño de la pantalla. 

9. Utiliza una ruta de navegación clara

El diseño de un sitio web no se limita a su aspecto, sino que también debe ser fácil de usar. Uno como usuario debe ser capaz de encontrar lo que busca con el menor número de clics posible. Emplea menús, botones e hipervínculos para crear una experiencia de navegación óptima y clara.

10. Asegúrate de tener un certificado SSL

Un servidor web seguro es un requisito indispensable para las empresas que venden en línea. Incluso si no vendes nada en tu sitio, la instalación de un certificado SSL hará que quienes naveguen en él, se sientan más cómodos a la hora de rellenar formularios o introducir información personal. 

Tenemos el diseño web que tu empresa tanto busca

Hay muchas cosas que tener en cuenta a la hora de diseñar un sitio web, sobre todo si es para una organización, debido a que constituye una herramienta eficaz para promocionar productos y el negocio en sí. Esta debe estar enfocada de forma tal, que atraiga y convenza a los visitantes a elegirte, por lo que es importante contar con especialistas en el área. 

Si quieres conocer más sobre el diseño de páginas web para empresas, confía en un equipo profesional como Opt. Media Perú haciendo Clic Aquí. Llama al número de teléfono (+511) 330 6929 o escríbenos a nuestro correo electrónico info@optmedia.com.pe. Encuéntranos en Av. Dionisio Derteano 184 ofic. 303, San Isidro, Lima. Opt Media Perú: ayudamos a hacer crecer tu negocio. ¡Te esperamos!