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Estrategias de Marketing para E-Commerce: ¿Cómo Ganar más Visibilidad en Navidad?

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Las estrategias de marketing para e-commerce son siempre fundamentales para generar ventas, pero cuando se trata de la época navideña, se convierten en una herramienta ineludible. 

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En el mundo online, Navidad es una época clave para las empresas, ya que se produce un aumento de las ventas y se presenta la oportunidad para atraer a nuevos clientes. Las compras online durante estas fechas se duplican e incluso, triplican en comparación con la media general.

Es el momento perfecto para lanzar descuentos, sorteos y ofertas especiales que fomenten el consumo de tus productos. Pero no basta con tener un buen plan, ¡también necesitas saber cómo implementarlo! Por eso, aquí te presentamos algunas estrategias de marketing para e-commerce que te ayudarán a saber cómo ganar más visibilidad durante este periodo del año

¿Tu e-commerce está preparado para navidad?

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En los últimos años, los hábitos de consumo han cambiado. Mientras que en el pasado los consumidores preferían comprar en tiendas físicas, ahora prefieren adquirir sus productos por Internet. Las personas quieren encontrar lo que buscan con rapidez y sin complicaciones, y esto se comprueba en las fiestas navideñas.  

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en los dos últimos meses del año los e-commerces peruanos concentran entre un 35% y 45% de las ventas en línea que realizan anualmente. Con estas cifras, queda en evidencia que la planificación anticipada y adecuada es clave para que nuestras estrategias de marketing para e-commerce no pasen desapercibidas y ganar más visibilidad. 

Sin embargo, no solo se trata de una cuestión comercial y financiera: tu tienda online también necesita estar preparada para recibir a tus clientes y atender sus inquietudes de una forma personalizada. Para lograrlo, te presentamos algunas herramientas y consejos que podrán hacer que tu negocio en internet luche por ser el mejor durante este periodo tan importante.

Estrategias de marketing para tu e-commerce¿

Estrategias de marketing para tu e-commerce

 1. Anuncia en Google

Si quieres que tu negocio se posicione en los primeros resultados de búsqueda, es necesario que te anuncies en Google Ads. Invertir en publicidad online en Navidad, te ayudará a promocionar tu estrategia online con mayor oportunidad de venta.

Así, cuando un usuario busque algo relacionado con tu actividad podrás aparecer en los primeros resultados y lo más valioso, darle respuesta a sus necesidades.

2. Crea ideas de regalos

Este es uno de los métodos más fáciles y efectivos para conseguir ventas adicionales durante la Navidad. Como muchos clientes quieren comprar regalos para sus seres queridos, puedes ofrecerles ideas de regalos y sugerencias para ayudarles a encontrar lo que están buscando. 

Destaca en tu e-commerce packs o cestas de regalos de distintos productos, indícales cuáles son los productos más vendidos y populares en la parte superior de cada categoría. 

3. Ofrece promociones para los indecisos

Las promociones son una herramienta clave para que los usuarios se decidan a comprar en tu web. En la temporada navideña especialmente, la creación de ofertas especiales y atractivas sirven para poder llegar al mayor número de clientes potenciales posible. 

Además, se convierten en el impulso de quienes aún no tienen muy en claro que regalar y necesitan ayuda para la decisión final.

4. Acepta diferentes métodos de pago        

No hay nada que desmotive más al cliente que el no poder comprar online porque el sitio web de su interés no admite su tarjeta o no tiene los medios necesarios para hacerlo. Por eso es tan importante que tengas una política clara y transparente sobre la manera en la que se realizan los pagos. 

Bríndales diferentes alternativas para hacer sus transacciones financieras, fáciles y sin demora.

5. Utiliza email marketing efectivo para tu e-commerce en Navidad

La Navidad es el momento idóneo para aprovechar la lista de suscriptores que has obtenido durante el año. A través de este canal puedes enviarles correos personalizados con ofertas especiales y que estos sean los primeros en conocer tus ofertas para el periodo navideño. 

Estos emails deben ser atractivos y llamativos, con un asunto interesante para animar al cliente a abrir tu mensaje. 

6. Asegúrate de que las personas que abandonan, vuelvan a tu tienda online

Cada persona tiene una razón específica para abandonar tu tienda online. Si quieres capturar a más clientes, tienes que identificar sus necesidades y cómo puedes satisfacerlas. Para que los visitantes vuelvan a tu tienda, una buena estrategia de retargeting es esencial. 

Dirige mensajes o anuncios personalizados a quienes ya han visitado o interactuado con tu e-commerce.

7. Revisa condiciones de venta y devoluciones para estas fechas tan críticas

Otra de las estrategias de marketing para e-commerce es la claridad de la política de devoluciones y condiciones de venta para esta época del año. Debemos tener bien claro cómo se procedería en caso de que algo no saliera como esperamos o el cliente no esté satisfecho con lo que le ofrecemos. 

En pocas palabras, garantiza un funcionamiento perfecto del servicio de atención al cliente para responder a cualquier cuestión. 

Potencia tus ventas navideñas

Desde el punto de vista del usuario, esta temporada tiene una característica especial: los regalos suelen ser más personales y no tan materiales como otras épocas del año. Esto significa que lo más relevante es conocer los hábitos de compra del cliente y tener en cuenta las tendencias del sector para poder saber qué estrategia aplicar. 

Eso sí, no te quedes solo con la promoción de los productos, cree un ambiente propicio para que los clientes se sientan cómodos, seguros y animados a comprar, pues será más fácil vender un producto si el consumidor tiene confianza en ti y no tiene dudas sobre lo que ofreces.

Opt. Media Perú, crecemos contigo 

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