OPT MEDIA PERÚ

¿Cómo Funciona El Posicionamiento SEO? Importancia Y Elementos

Posicionamiento seo

El posicionamiento SEO tiene como función la creación de contenido y el deber de mejorar un sitio web para que pueda ser atractivo tanto para los principales buscadores como para los potenciales clientes en el mercado. La optimización adecuada llevará a una empresa a estar entre los primeros puestos de las listas de varios buscadores como Google. Pero ¿Por qué se busca eso? Para ello, se tiene que entender cómo funciona el posicionamiento SEO y su importancia para sobresalir de la competencia. 

Importancia de posicionamiento SEO

Como se mencionó al inicio, el posicionamiento toma gran impacto en una empresa para lograr consolidarse en su rubro. ¿Qué tan importante es? En la actualidad, quien no está en internet es casi invisible a la mirada del público objetivo. Por lo que, el posicionamiento SEO, con ayuda de técnicas y estrategias de marketing, logrará que las marcas puedan tener una posición privilegiada en las páginas de búsqueda más usadas a nivel mundial. 

Estas estrategias deben estar correctamente elaboradas y ser guiadas por un especialista en esta materia. Él o ella es quien tendrá la función de poder auditar todo tu sitio web, investigar las palabras claves y planear las estrategias que serán llevadas a cabo para poder posicionar tu marca. De igual manera, se logrará que haya una retribución al poder generar más contratos y ventas de productos o servicios. ¿Cómo funciona el posicionamiento SEO? Lo descubriremos a continuación. 

¿Cómo funciona el posicionamiento SEO?

Aunque pueda parecer un poco difícil entender cómo funciona, es necesario conocer las bases que harán posible que una marca pueda ser reconocida en internet. Se tiene que tener en cuenta que cada buscador funciona con algoritmos diferentes. ¿Qué es un algoritmo? Es una cadena de operaciones lógicas de cálculo en el cual se analiza, califica y se determina la relevancia de cada sitio web.

En Google, por ejemplo, al ser el buscador más usado del mundo, tendrá filtros que tomará en cuenta a unos por sobre otros según el tipo de contenido de valor que ofrezca. Así, se irá colocando una puntuación a la web de tu empresa y de acuerdo a éstas se podrá posicionar de una manera más notoria para los usuarios. ¿Es fácil posicionar una marca? El trabajo de un equipo encargado del SEO se verá a mediano plazo; pero para ello se necesita trabajar de forma eficaz las estrategias establecidas para lograr que la página sea apreciada por los algoritmos. 

Elementos analizados por los buscadores

  • Keywords o palabras clave. Son escogidas estratégicamente, ya que son las que respuestas que un buscador brinda a los usuarios. Por ejemplo: Si tu empresa es de zapatos, se quiere que las personas al buscar “zapatos de calidad”, sea tu página quien aparezca como primer resultado de esta indagación. Es así cómo funciona el posicionamiento SEO, al menos en principio.
  • Los títulos. Vienen a ser uno de los elementos más importantes junto con las keywords, puesto que el título da un panorama a lo que busca el usuario. Este debe ser llamativo e informativo para que el público objetivo, con solo leerlo, sepa qué es lo que encontrará en su contenido. 
  • Meta descripción. Es el párrafo que se encuentra debajo del título. Suelen ser cortos, por lo que es necesario que este describa de forma llamativa el servicio o producto que su empresa ofrezca. Puede ser de gran ayuda para resaltar ante las demás páginas y generar visitas al sitio web.
  • Etiquetas de encabezado. Al usarlas, logramos diferenciar y crear jerarquías en el contenido de la web, lo que permitirá que los lectores del artículo puedan conocer el punto principal de cada recuadro. Por otro lado, también se puede hacer uso del tamaño del texto, por lo que es de gran importancia para el trabajo SEO.
  • URLs Semánticas. También son conocidas como “amigables”. Son direcciones limpias y organizadas las cuales pueden ser de gran ayuda para la estrategia de marketing digital. Se quiere que las URLs puedan mostrar el contenido de la página en palabras cortas.
  • La velocidad de carga. Aunque pareciera no ser de gran importancia, es uno de los motivos por el cual las visitas a la web pueden bajar ¿Por qué? Porque muchos usuarios no esperan los minutos que demora cargar una página. Entonces, para los algoritmos es de máxima importancia solucionar ello. 
  • La interacción de los usuarios. Es un punto clave si de posicionamiento SEO se habla. Puesto que, al tener una página con contenido de calidad, las interacciones con los usuarios pueden tener más alcance y por ende hace que se queden más tiempo en la web, logrando cumplir con las estrategias planteadas. 

Trabaja el posicionamiento SEO de tu empresa con opt Media Perú

En Opt Media Perú tenemos en claro cómo funciona el posicionamiento SEO. Por ello, trabajamos con las herramientas claves para poder posicionar de manera orgánica tu página web en los primeros puestos de los diferentes motores de búsqueda a nivel global. Algunas de estas son: Yoast SEO, SERP Watcher, SEO, Box Alexa y MozRank.

Haz Clic Aquí y forma parte de nuestra familia. Llama ahora al número de teléfono +511 330 6929 o escríbenos a nuestro correo electrónico info@optmedia.com.pe para enterarte de todos los servicios especializados que tenemos para ti. Encuéntranos en la av. Dionisio Derteano 184 ofic. 303, San Isidro, Lima. ¡Te esperamos!