OPT MEDIA PERÚ

¿Tus Anuncios No Funcionan? Esta Es La Guía Básica De Publicidad En Google

guía-básica-de-publicidad-en-Google

Contenido

¿Has intentado anunciar tu marca en internet, pero no has tenido resultado? Si quieres utilizar la publicidad en Google para promocionar tu negocio o empresa, entonces sigue leyendo este artículo.

publicidad-en-Google

Las campañas de publicidad en Google se han convertido en una de las maneras más eficaces y rentables de promocionar tu negocio online y aparecer entre los primeros resultados cuando los usuarios buscan específicamente tus productos o servicios. El hecho de que sea tan efectiva no significa que no puedas hacerlo mal, por lo que esta guía básica te ayudará a crear un plan de acción correctamente y logres los resultados esperados.

Tipos de publicidad en Google: las 5 modalidades

modalidades-de-publicidad-en-Google

Hoy en día, para lograr posicionarse en los buscadores y por ende, atraer más clientes y convertirlos en compradores, se necesitan métodos efectivos que permitan hacer crecer nuestra marca y esto es lo que hace la publicidad en línea. Cuando hablamos de publicidad en Google nos referimos a la promoción de productos o servicios mediante anuncios en webs, apps, dispositivos móviles y sitios web afiliados a él. 

Se encuentran diseñados de tal forma que el consumidor no se moleste con ella y continúe navegando estos sitios. Estos son generados por los algoritmos de la compañía y se muestran a los usuarios cuando buscan un producto o servicio en concreto. Por si fuera poco, los tipos de publicidad en este buscador trabajan en múltiples plataformas bajo Google Ads, permitiendo crear anuncios personalizados y optimizar la configuración de los mismos.

Publicidad de búsqueda en Google

Publicidad-de-búsqueda-en-Google

Cada día se realizan miles de millones de búsquedas de Google. La publicidad de búsqueda está diseñada para hacer que clientes potenciales vean tu marca, consideren tus ofertas y actúen. Los anuncios que trabajan aquí, están basados en el contenido, consultas y palabras clave relacionadas con la información que compartes en tu sitio web. Esto genera una gran visibilidad a las empresas.

Rapidez de resultados

Uno de los mayores beneficios de la publicidad en Google, es que las campañas dan resultados en poco tiempo, permitiendo hacer muchos ajustes e iteraciones. Aquí es importante mencionar que a pesar de esta inmediatez, deben pasar por una etapa de aprendizaje. Por lo general, esta dura 15 días y se calcula desde el tiempo que se lanza una campaña, por lo que se recomienda no efectuar ningún tipo de cambio.

Geolocalización / segmentación por ubicación 

La segmentación geográfica es una de las claves del éxito en las campañas de Google Adwords. El algoritmo hace posible mostrar anuncios relevantes que se ajusten a las ubicaciones geográficas que elijas, por ejemplo, cierta área o país. De este modo, se puede configurar estas ubicaciones para segmentar los resultados y enfocar la publicidad con el propósito de encontrar los clientes adecuados para su empresa

Cobro por clic

La oferta de Cobro por Clic (CPC) significa que el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en su anuncio, asegurando cierto volumen de tráfico a la web. Este precio varía según el tipo de anuncio y la ubicación del usuario, pero es posible establecer una oferta de costo máximo por clic o CPC máximo. Cuanto más relevante sea una palabra o frase, mayor será el precio que pagará el anunciante.

Reportes dinámicos

Los reportes dinámicos son uno de los puntos más importantes para la toma de decisiones en las campañas de publicidad en Google. Estos reportes te permiten ver información sobre los resultados de tu inversión, cómo se están desarrollando tus campañas y cómo han interactuado los usuarios con ellas. Por esta razón, se torna fundamental asegurar la exactitud y su correcta interpretación. 

Google Shopping

google-shopping

Es uno de los servicios más potentes de Google. Se trata de una vitrina virtual, diseñado para ofrecer a los e-commerces la oportunidad de mostrar sus productos y servicios propios de manera eficaz y valioso. De esta manera, según la búsqueda realizada, los productos de Google Shopping aparecerán en los resultados de búsquedas pagadas, ya sea como una foto, título o precio del producto, además de la tienda que está anunciando.

Publicidad en vídeo: Youtube 

Publicidad-en-vídeo-Youtube 

YouTube es la plataforma de videos más popular del mundo, por lo que desde su adquisición por Google en el 2016 se ha destacado como el sitio web con dónde más anuncios aparecen día a día. Y es que la publicidad en video está alcanzando una mayor popularidad y rentabilidad, debido a la tendencia de consumo de contenidos audiovisuales por parte del usuario. Los formatos de anuncio de vídeo disponibles son los siguientes:

  • TrueView In- Stream. Es el tipo de anuncio que se puede omitir luego de cinco segundos de visualización y que suelen aparecer antes, durante y después de otros vídeos de YouTube, así como en los partners de vídeo de Google. Aquí, el anunciante paga cuando un usuario vea como mínimo 30 segundos del vídeo.

  • TrueView Video Discovery. Suelen aparecer en los resultados de búsqueda, en la página principal o bien junto a vídeos de YouTube relacionados. Pueden ser bastante útiles para los anunciantes porque en estos se cobra a CPC. Es decir, se cobrará cuando los usuarios hagan clic en el anuncio de video que se promociona.

  • Bumper ads. Funcionan de manera similar a los in-stream, pero tienen un máximo de seis segundos de duración y no pueden ser omitidos. Es perfecto si lo que se busca es llegar a una audiencia amplia con un mensaje breve y fácil de recordar. Además, los anunciantes solo pagarán el costo por cada mil impresiones.

Publicidad Móvil (adaptada a celulares)

publicidad-móvil

La publicidad móvil es una de las más efectivas y rentables para las empresas. Esto se debe a que las búsquedas desde dispositivos superan con creces a las de escritorio a nivel mundial, realizando en cualquier momento y lugar. No se limita a acciones o servicios individuales, sino que incluye el concepto general de la comunicación orientada a campañas, desde mensajes publicitarios hasta el diálogo directo con el cliente.

Publicidad Display (concentrada en lo visual)

publicidad-display

Es un tipo de formato publicitario online en el que los anuncios se muestran en forma de banners, generalmente en la parte superior o lateral de las páginas de destino. De manera básica, estos banners son una combinación de imágenes y texto, pero también, pueden incluir audio, vídeo u otros formatos interactivos. Está orientada a llamar la atención del consumidor con el objetivo de que este interactúe con el anuncio y que luego tome una decisión sobre lo que quiere hacer (que sea una compra, por ejemplo).

¿Listo para crecer en Google? 

Si quieres trabajar con una de las mejores empresas expertas en publicidad en Google, confía en un equipo profesional como Opt. Media Perú haciendo Clic Aquí. También puedes llamarnos al (+511) 330 6929 o escribirnos a nuestro correo electrónico info@optmedia.com.pe. Encuéntranos en Av. Dionisio Derteano 184 Ofic. 303, San Isidro, Lima. ¡Te ayudamos a hacer crecer tu negocio!