OPT MEDIA PERÚ

¿Cuál Es La Situación Actual Del Marketing Digital En El Perú?

evolución-del-marketing-digital-en-el-Perú

El marketing digital en el Perú es una de las áreas que más crecimiento han tenido en los últimos años y no es para menos: la tecnología ha cambiado la forma de interactuar con el mercado y con los consumidores.

marketing-digital-en-el-Perú

La evolución del marketing digital se está dando a pasos agigantados y Perú no es la excepción. Hoy está más presente que nunca en nuestra vida, y eso no es ninguna sorpresa. ¿Quién no se ha topado con un anuncio en Facebook o Instagram? ¿O ha recibido un e-mail con ofertas de diversas marcas comerciales? El marketing digital ha demostrado ser una de las herramientas más eficaces para llegar a los consumidores.

Marketing digital en Perú: ¿cómo ha evolucionado? 

evolución marketing digital peru

Durante la última década, el marketing digital en el Perú, ha protagonizado un gran crecimiento, hasta convertirse en una de las formas de marketing más populares. Gracias a los diversos avances tecnológicos que se han integrado al mercado local como el internet y las redes sociales, el marketing tradicional logró identificar un nuevo medio de comunicación para promocionar productos y servicios de manera más efectiva. 

Sin duda, el punto álgido de esta expansión se dio con el inicio de la pandemia ocasionada por el Covid-19. Muchas marcas que aún no tenían presencia en internet, decidieron migrar a esta o quienes ya la tenían, comenzar a reforzarla al darse cuenta que era la forma más directa de llegar a los consumidores. Además, superaba a medios masivos como la televisión o radio, gracias a su dinamismo y adaptabilidad a los cambios del mercado. 

¿Marketing digital o publicidad digital?

Marketing digital o publicidad digital

El marketing digital en Perú es una herramienta estratégica que puede ayudarte a potenciar tu negocio, pero no es la panacea. Para empezar, es importante diferenciar dos conceptos: “marketing digital” y “publicidad digital”. Una de las principales diferencias es que el marketing digital permite interactuar con los consumidores y conocer sus necesidades antes de lanzar un producto o servicio. 

Esto es muy importante porque conociendo los gustos y preferencias de nuestro target, podemos desarrollar una estrategia de mercado más focalizada e inteligente, además de evitar errores que pueden perjudicar al negocio. Pero lo cierto es que ambas se centran en un mismo foco: la promoción en el mundo online. Aunque con algunas distinciones lo cierto es que la publicidad digital es parte del marketing digital

Eventos de marketing digital más importantes en Perú

Con todo lo mencionado anteriormente, podemos entender entonces que el marketing digital en Perú, está transformando las estrategias de mercadeo, permitiendo maximizar el aprovechamiento de los recursos con pocos costos. Con esto en mente y con el propósito de seguir educando a las personas sobre sus múltiples beneficios, año tras año se presentan eventos de marketing digital en nuestro país, de los cuales destacamos los siguientes: 

A4 LATAM

Se trata de uno de los eventos de marketing digital más importantes en nuestro país. El Advanced Analytics and Advertising for Attachmedia reúne a ejecutivos, gestores y especialistas de digital, marketing y comercial quienes se encargan de exponerlas principales tendencias a nivel global. Esto permite a los participantes contar con más conocimientos para replantear o potenciar sus estrategias.

Next

Organizado por la Sociedad Peruana de Marketing, los eventos Next centran sus temáticas en  tecnologías, investigación y prácticas de gestión actuales, enfatizando la innovación y talento en las nuevas tecnologías. Está dirigido a directores y gerentes de las principales empresas del país, donde pueden intercambiar ideas, novedades y tendencias tecnológicas.

Marketing digital para emprendimientos

marketing digital para emprendimientos

En un mercado globalizado y con pujas constantes por la innovación, el marketing digital en Perú es una herramienta fundamental para generar ventajas competitivas y mejorar la participación en el mercado. Sin embargo, debe ser adaptada a cada contexto particular para lograr los resultados deseados. Si eres un emprendedor o estás por comenzar tu propio negocio, es importante que sepas cómo crear una estrategia efectiva.

Estas son técnicas que sí o sí necesitas implementar si deseas lograr el éxito en esta amplia red. 

SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es la técnica utilizada para mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web en los resultados de búsqueda de los buscadores como Google. Este proceso se ha convertido en clave para el marketing digital, pero su éxito depende de varios factores, como el contenido, la autoridad de las propiedades de marcado y las palabras clave que se utilizan para encontrar un sitio web.

SEM

Es la sigla en inglés de Search Engine Marketing, que hace referencia a la publicidad en buscadores. Consiste en la creación y el desarrollo de campañas digitales para promover nuestros productos o servicios y generar leads. Así mismo, una de sus principales ventajas es que los resultados se pueden medir con mayor precisión ya que cada año las herramientas de medición se van actualizando y mejorando.

PPC

El Pago Por Clic es una estrategia en la que el anunciante paga por cada clic que recibe su anuncio en las búsquedas de Google. Esto se hace mediante el uso de palabras clave específicas. La idea de este tipo de campaña es “comprar visitas” a un sitio determinado, usualmente con el propósito de generar una acción determinada en los usuarios (registrarse o comprar un producto, por ejemplo).

RRSS

Son una herramienta muy importante dentro del marketing digital en Perú y han evolucionado hasta convertirse en la plataforma ideal para que las marcas puedan interactuar con sus consumidores y generar relaciones de confianza . Por medio de ellas es posible elevar nuestra audiencia y convertir a personas interesadas, en clientes potenciales de una forma significativa. 

Trabaja de la mano de una empresa experta en marketing digital en Perú

Si quieres trabajar con una de las mejores empresas de marketing digital en Perú, confía en un equipo profesional como Opt. Media Perú haciendo Clic Aquí. También puedes llamarnos al (+511) 330 6929 o escribirnos a nuestro correo electrónico info@optmedia.com.pe. Encuéntranos en Av. Dionisio Derteano 184 Ofic. 303, San Isidro, Lima. ¡Te ayudamos a hacer crecer tu negocio!