OPT MEDIA PERÚ

¿Cómo hacer las mejores páginas web corporativas?

páginas-web-corporativas

Contenido

En un mundo que cambia de manera constante, las páginas web corporativas son una excelente herramienta para dar a conocer a los clientes lo que esperan encontrar en tu negocio.

web-corporativa

Hoy por hoy todo el mundo busca información en internet para conocer productos, servicios y empresas. No importa el sector en el que se desarrollen, todos los negocios necesitan de páginas web corporativas para consolidar su presencia online. Es que se trata de una de las herramientas más importantes en la estrategia digital de una empresa, ya que está destinada a dar a conocer la actividad y el sector en el que se desarrolla. 

Son una forma eficaz de comunicarse con los clientes, dando a entender que su negocio es serio y profesional. Por ello, debe ser fácil de navegar para el usuario; tener un diseño atractivo y adaptarse a las necesidades del cliente. Entonces, ¿cómo puedes hacer una web funcional y atractiva para tus usuarios? A continuación, te explicamos cada uno de los puntos que debes mejorar e implementar para lograrlo.

Un dominio único

dominio-de-una-web

¿Qué es un dominio?

Un dominio es la identidad de una empresa en Internet. Es decir, el nombre único e irrepetible que se le asigna a páginas web corporativas concretas, sin que puedan existir dos o más páginas web que compartan el mismo título. Funciona de la misma manera que una dirección física, debido a que ayuda a las personas a encontrar un lugar concreto, en este caso, tu sitio web. 

El diseño debe ser usable y responsive

diseño-usable-y-responsive

¿Qué es UX?

El diseño web responsive es una técnica de desarrollo de sitios web que permite adaptar la interfaz de usuario a las dimensiones del dispositivo que se está visualizando, independientemente del tamaño de pantalla, logrando así una experiencia de navegación homogénea. Además, la navegación debe ser lo más sencilla posible, para evitar que el usuario se pierda y encuentre lo que busca de forma rápida y concisa.

Contenido web de calidad y lectura eficaz

contenido-web-de-calidad

¿Qué es un contenido web de calidad?

Ya tienes un dominio y una web responsive, es momento de centrarnos en el contenido. Y es que no sirve de nada hacer páginas web corporativas si no cuidamos lo que ofrecemos en ellas, por lo que la información debe ser de calidad. Un buen contenido web es aquel que genera valor para el usuario. Elabora textos breves y concisos para evitar que se canse y abandone el sitio antes de tiempo. 

Contenido enfocado a la venta

Contenido-enfocado-a-la-venta

Formulario de leads

Son una manera eficaz de captar clientes potenciales y convertirlos en clientes reales, ya que a cambio de algún material u otro beneficio, es posible recolectar la información de contacto de los visitantes. Esto permite crear una base de posibles clientes a quienes enviar mensajes automáticos de marketing por correo electrónico para convencerlos de que compren en tu e-commerce.

Página de Contacto

Es una sección de una web corporativa que como su nombre lo indica, proporciona al visitante información sobre las diferentes formas de ponerse en contacto con la empresa que consulta. No solo eso, representan una oportunidad para tener un impacto positivo en la primera impresión que el cliente tiene sobre el negocio. Por esa razón, deben ser bastante atractivas, eficaces y generar mayor confianza en los visitantes.

Las redes sociales deben estar visibles

Las-redes-sociales-deben-estar-visibles

La importancia de la interacción en redes sociales

En un mundo donde los consumidores tienen más poder que nunca y comparten sus opiniones en todo momento, es crítico que tengan un canal directo con la empresa para hacer preguntas, sugerencias y reclamos. Por ello, el objetivo de la interacción en redes sociales es generar una mejor relación con los usuarios, que se sientan más cerca de la marca y crear una comunicación abierta con ellos.

Testimonios 

Ya hemos visto que las páginas web corporativas son el punto de contacto con los clientes. No solo deben ser atractivas y fáciles de usar, sino que deben tener contenidos que ayuden a los visitantes a tomar una decisión. El testimonio de un cliente satisfecho es una herramienta poderosa para ayudarte a vender tu producto o servicio. Son pruebas de calidad que hacen que la gente se fíe más rápidamente de ti.

Social Proof

Conocida también como prueba social, es una de las técnicas de persuasión más utilizadas en el marketing digital. Se trata de un fenómeno psicológico por el que una persona asume que los comportamientos de una mayoría son correctos y esto los impulsa a realizar una acción. Por ejemplo, si vemos una larga fila para entrar a un restaurante, inmediatamente pensaremos que la comida del lugar es buena y eso llamará nuestra atención.

Confía en una agencia de marketing digital especializada en Diseño Web

Las páginas web corporativas son la mejor herramienta para comunicar tus propuestas y ofertas al mercado potencial. Cada vez que un cliente accede a tu sitio web, está expresando su interés por tu empresa. Este es el momento perfecto para generar una relación con ellos, entender sus necesidades, ofrecerles un servicio personalizado y convertirlos en clientes fieles.

En Opt. Media Perú, somos capaces de transmitir los beneficios de los servicios que ofreces con las mejores herramientas disponibles, porque sabemos lo que funciona. Nuestra agencia especializada en marketing digital te ofrece una amplia gama de servicios para que puedas tener un sitio que genere nuevos leads y mejore tu posicionamiento en buscadores:

  • Posicionamiento SEO. 
  • Redacción de contenidos.
  • Estrategia de marketing.
  • Redes sociales.
  • Diseño web.
  • Estrategia comercial de marca.

Contáctate con nosotros

Si quieres que tu negocio tenga una de las mejores páginas web corporativas del mercado, confía en nuestro equipo profesional haciendo Clic Aquí. Llama ahora al número de teléfono (+511) 330 6929 o escríbenos a nuestro correo electrónico info@optmedia.com.pe. Encuéntranos en Av. Dionisio Derteano 184 ofic. 303, San Isidro, Lima. Opt Media Perú: ayudamos a hacer crecer tu negocio. ¡Te esperamos!

Comparte este articulo