OPT MEDIA PERÚ

8 Pasos Para Aparecer En La Primera Página De Google Perú

aparecer-en-la-primera-página-de-Google-Perú

Contenido

Lograr aparecer en la primera página de Google Perú es tan codiciado que, estar ahí, más que un objetivo, es una prioridad. Pero, ¿sabes cuáles son los pasos para lograrlo? 

8-Pasos-Para-Aparecer-En-La-Primera-Página-De-Google-Perú

Por muy buenos que sean tus productos o servicios, no se venderán si los clientes no pueden encontrarte. Por suerte, para aparecer en la primera página de Google Perú hay algunos pasos que debes hacer para asegurarte de que tu empresa se sitúe por encima de la competencia.

1. Desarrolla una página web adecuada

Tu sitio web será el lugar donde la gente podrá conocer tu empresa, así como tus productos y servicios, por lo que debes asegurarte de que funcione bien y tenga un buen aspecto. Si quieres aparecer en la primera página de Google Perú, necesitas un sitio web que sea responsivo y rápido. 

Cuidar la velocidad de carga

El motor de búsqueda de Google utiliza la velocidad de carga como uno de sus factores de clasificación, lo que significa que si tu sitio tarda en cargarse, afectará negativamente tanto a su clasificación en las búsquedas como a su tráfico en general.

Verificar que tu web se vea bien en celulares

La mayoría de las personas hoy en día realizan búsquedas a través de sus dispositivos móviles. Por esta razón, es especialmente importante que tu sitio web se pueda ver correctamente en todos los dispositivos para no perder clientes potenciales.

2. Elabora un mapa de sitio

Elabora-un-mapa-de-sitio

Para mejorar la optimización en buscadores deberás crear un mapa del sitio. Esto le indica a Google qué páginas y archivos de tu sitio consideras que son fundamentales y proporciona información valiosa sobre los mismos. Gracias a ello, rastreará e indexará tu sitio de manera más eficiente.

3. Elige palabras clave acordes a ti

Uno de los métodos más básicos para impulsar tu clasificación en los motores de búsqueda es elegir palabras clave que sean relevantes para lo que estás ofreciendo. Son la forma en cómo un usuario escribe sus dudas en los buscadores con el fin de obtener respuestas y solucionar sus problemas.

4. Publica contenido relevante con esas palabras

El contenido de calidad debe ser enriquecedor para lo que los usuarios están buscando o por lo menos que les sea útil y se sientan satisfechos una vez que lo hayan leído. Las palabras clave te darán una orientación sobre lo que debes hablar y en qué puntos profundizar. 

5. Enlaza tu web con Google Search Console

Enlaza-tu-web-con-Google-Search-Console

El objetivo de Search Console es ayudarte a tomar el control de tu presencia online y asegurarte de que cuando un cliente potencial busque tu negocio, encuentre la información correcta. Además, tiene herramientas e informes que permitirán encontrar problemas en tu web y resolverlos rápidamente.

6. Utiliza Google Analytics

Google Analytics es un servicio gratuito de análisis web que proporciona información sobre el tráfico de un sitio web. Con esta herramienta podemos saber qué palabras claves se usan más para llegar a nuestra página, saber cuántas visitas obtiene cada página y otros datos útiles para nuestra empresa. 

7. Analiza la intención del usuario

La gente que busca en Internet lo hace para dar una solución a un problema. Para que tu sitio web pueda aparecer en la primera página de Google Perú deberás analizar la intención del usuario. Comprender esto, te permitirá identificar las dudas que tienen sobre tu producto o servicio.

8. Busca asesoría SEO con Google Partners en Perú

Busca-asesoría-SEO-con-Google-Partners-en-Perú

Lo primero que hará una consultoría SEO de Google Partners en Perú es crear una estrategia y un plan para tu sitio web. Analizarán lo que está impidiendo que aparezca en la primera página de Google y comenzará a trabajar en ello utilizando su estrategia. Hay muchas agencias que pueden proporcionar el servicio de asesoría SEO adecuado para tu negocio, pero solo una podrá lograrlo. 

Opt Media es una empresa de marketing digital que te ayudará a aparecer en la primera página de Google con estrategias SEO que sí funcionan. Como Google Partner en Lima, tenemos acceso a la información más reciente sobre los cambios en los algoritmos del mismo buscador. Somos capaces de aplicarlos a los sitios web de nuestros clientes para que puedan lograr mejores clasificaciones.

Posiciónate en las primeras páginas de Google con nosotros

Si quieres conocer más sobre cómo aparecer en la primera página de Google, confía en un equipo profesional como Opt. Media Perú haciendo Clic Aquí. También puedes llamarnos al (+511) 330 6929 o escribirnos a nuestro correo electrónico info@optmedia.com.pe. Encuéntranos en Av. Dionisio Derteano 184 ofic. 303, San Isidro, Lima. 

Además, para que puedas seguir haciendo crecer tu negocio, con nosotros encontrarás los siguientes servicios: 

  • Posicionamiento SEO.
  • Reacción de contenidos.
  • Estrategia de marketing.
  • Redes sociales.
  • Diseño web.

Comparte este articulo