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¬ŅQu√© Pasos Debo Seguir Para Optimizar Una P√°gina Web Para Google?

optimizar una p√°gina web para Google

Contar con un sitio web optimizado es una de las mejores ventajas que cualquier negocio o empresa con presencia en la web puede tener. Google es un buscador que se encarga de mostrar las mejores opciones para los usuarios. Esto significa que si tu página no está basada en las directrices que tiene, entonces la posibilidad de ser indexada y aparecer en sus resultados es mucho más baja. Por esta razón, si lo que quieres es saber que hacer para optimizar una página web para Google, debes de realizar una serie de acciones que te permitan estar visibles para tus usuarios.

Optimiza tu Pagina Web Para Google

Nada peor que encontrarnos con una página que no cargue rápido, que las imágenes no puedan visualizarse o que la información que te brinda sea no aporte valor. Estos son solamente algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en una web que no tiene las directrices básicas y que probablemente no será ubicada fácilmente por los buscadores, por lo que no aparecerá como resultado principal. Para esto, la optimización SEO te ayudará mantener tu sitio web siempre competitivo. 

La estrategia SEO precisamente es aquella que tiene como principal prop√≥sito ayudarnos a optimizar una p√°gina web para Google de manera natural u org√°nica. Busca mejorar el dise√Īo, estructura, contenido y velocidad, factores que influyen de manera considerable en el ranking de un sitio web.

Dise√Īo

Es una de las claves para tener una página web óptima debido a que es lo primero que captará la atención de un potencial cliente. Este deber sencillo, atractivo y que sobre todo que refleje de manera fiel a la empresa. Actualmente, son muchos los elementos que pueden atraer a tus visitantes como los contenidos multimedia (imágenes, videos), formularios de contacto , herramientas de ubicación y acceso a las redes sociales. Sin embargo, estás deben estar ubicadas en lugares donde no sature al usuario.

Estructura

Sumado al punto anterior, de nada servir√° un excelente dise√Īo si los elementos en la p√°gina se encuentran desorganizados. Es de suma importancia la estructura del contenido en una p√°gina web para mejorar la experiencia del usuario. La navegaci√≥n debe ser c√≥moda, los temas deben estar clasificados en una misma secuencia para que el p√ļblico objetivo entienda inmediatamente qu√© tipo de productos o servicios se presentan en la web. Adem√°s claro, esto aportar√° en el posicionamiento en los motores de b√ļsqueda.

Calidad del Contenido

Aunque parezca que no es un punto relevante, el hecho de brindar información de calidad, interés y sobre todo veraz, es una manera eficiente de lograr diferenciarse de la competencia. Redactar artículos (como este) es un claro ejemplo de esto. Cara artículo es ideal para dar a conocer gran cantidad de información textual, artículos de opinión, noticias, tutoriales, vídeos, entre otros. Esto atraerá visitas a su página con posibilidades de convertirse en clientes.

Velocidad

Los usuarios cada vez est√°n m√°s acostumbrados de recibir respuestas r√°pidas de los negocios online. Dentro del mundo del SEO esto se define como Web Performance Optimization (WPO). Esto quiere decir que entre m√°s r√°pida sea tu p√°gina, mejor posicionar√° en google. Para lograr mejores niveles de velocidad es necesario primero realizar auditorias con las siguientes herramientas:

En ambos casos,  estas herramientas te dicen exactamente cómo optimizar el rendimiento de la web. Generalmente las recomendaciones tienen que ver con:

Existen muchas acciones para optimizar la carga de una página web. Las que te acabo de mencionar son las más genéricas por lo que no todos los sitios web las necesitan.

Antes de pasar a los pasos, es necesario que sepas qué tipos de páginas web existen en el mercado.

Tipos de P√°ginas Web

Existen diferentes tipos de p√°ginas web seg√ļn las necesidades de cada negocio. Unas son m√°s extensas y detalladas que otras, esto no quiere decir que sean mejores o peores, s√≥lo son diferentes.

Primero debes entender que seg√ļn su estructura pueden ser

  • Horizontales: Tratan temas diversos a grandes rasgos. Por ejemplo, una web que vende ropa.
  • Verticales: Tratan temas muy espec√≠ficos o de nicho. Por ejemplo, una web de transformadores industriales.
  • Mixtas: Tratan gran variedad de temas y profundizan en ellos. Por ejemplo, alguna empresa grande que abarque una industria entera.

Si lo que quieres vender es un producto de nicho, te recomiendo que crees una web vertical. Esto te permitir√° especializarte y posicionar mejor y m√°s r√°pido.

Si lo que buscas es vender productos de diferentes categorías (Comida, ropa, tecnología, etc), debes armar una web horizontal.

Si tu empresa esa es especialista en muchos rubros o atiende diferentes sectores, el primer nivel debe estructurarse horizontalmente y dentro de cada categoría, deberá existir una estructura vertical.

Ahora si, pasemos a explicar qué tipos de webs existen:

  1. Corporativo: P√°ginas empresariales que funcionan como la sede digital de tu negocio.
  2. Ecommerce: Son tiendas virtuales en las que se puede comprar productos o servicios.
  3. Blogs: Sitios en los que se comparte información.
  4. Portafolio: perfecto para trabajadores independientes que quieren dar a conocer sus trabajos.
  5. Landing Page o P√°gina de aterrizaje: P√°ginas especialmente dise√Īadas para vender productos o servicios.

Puedes encontrar más detalle sobre tipos de página web en nuestro artículo sobre el tema.

Pasos para Optimizar una P√°gina Web para Google

optimizar una web para google

Una vez estos motores hayan encontrado la respuesta, retornar√°n al usuario las p√°ginas que considere relevantes y √ļtiles, por lo que tu contenido debe responder al 100% a la necesidad del usuario para que posicione. Pero para optimizar una p√°gina web para Google es necesario considerar muchos puntos, como¬† aspectos t√©cnicos y referidos a la propia web. Sin embargo, tambi√©n hay una serie de acciones que te ayudar√°n a obtener una mayor probabilidad de aparecer en esos primeros puestos tan cotizados.

1. Entiende a tu usuario

Seg√ļn Rock Content, uno de los blogs m√°s reconocidos sobre SEO, nos recomienda iniciar por comprender la preferencias de nuestros usuarios. No todas las p√°ginas webs cumplen la misma finalidad. Existen algunas p√°ginas que se usan para vender, otras que se usan para informar y otras que cumplen ambos objetivos. En todos losa casos, el tipo de usuario es diferente, por lo que sus intenciones y expectativas lo ser√°n tambi√©n.

Si te encargas de entender qué es lo que quiere tu usuario y cómo lo quiere, entonces tienes un gran tramo del camino del SEO avanzado. No dudes en utilizar data que tengas en Google Analytics o en Google Search console para comprenderlo.

¡Te recomendamos utilizar un mapa de empatía por cada tipo de usuario!

mapa de empatía para entender al usuario y optimizar una página web

2. Realiza un buen estudio de palabras clave o keywords

El autoproclamado “Dios del SEO”, Romuald Fons nos recuerda que la investigaci√≥n de palabras clave es el uno de los pasos m√°s importantes de todos porque es as√≠ como te encontrar√°n los usuarios en Google y otros buscadores de internet.

Debes tomarte tu tiempo en esta etapa y encontrar la mayor cantidad de palabras clave que tengan que ver con tu negocio. No temas en profundizar demasiado. Te recomiendo prestarle atención a palabras que incluyan:

      • Productos o servicios que vendas. Por ejemplo, Zapatillas de ni√Īo
      • Lugares geogr√°ficos como capitales o distritos. Por ejemplo, Zapatillas de ni√Īo en Lima
      • Preguntas que se hagan respecto a la palabra clave. Por ejemplo, D√≥nde venden zapatillas de ni√Īos en lima?
      • Informaci√≥n adicional. Por ejemplo, formas de lavar zapatillas de ni√Īos

 

 

Te recomendamos las siguientes herramientas para encontrar estas famosas palabras clave:

3. Ofrece a los usuarios la información que buscan

Lo que antes parec√≠a ser un secreto, ahora ya no lo es. Google prioriza las p√°ginas web que ofrecen un buen contenido. En particular, ofrecer material de alta calidad en tus p√°ginas, por lo que si eres capaz de proporcionar informaci√≥n √ļtil, muchos visitantes y otros creadores de contenido volver√°n a enlazar tu sitio. Si deseas alcanzar estos resultados, redacta p√°ginas que describan el contenido de forma directa y precisa. Piensa en las palabras que utilizar√≠an los usuarios para localizar tus p√°ginas e incl√ļyelas en tu sitio.

4. Aseg√ļrate de que otros sitios contengan enlaces hacia el tuyo

Los enlaces ayudan a localizar tu sitio y gracias a ellos ser√°s m√°s evidente en las listas de resultados de b√ļsqueda. Google usa t√©cnicas avanzadas de coincidencia textual para presentar p√°ginas relevantes y significativas en cada b√ļsqueda. Un enlace de p√°gina A hacia una p√°gina B se interpreta como un voto de la primera por la segunda por Google. Las votaciones emitidas por las p√°ginas “secundarias” tienen m√°s peso y cooperan para que otras p√°ginas se vuelvan m√°s ‚Äúrelevantes‚ÄĚ. Adem√°s, debes tener en cuenta que los algoritmos pueden distinguir los enlaces naturales de los que no lo son.

5. Corrobora que se pueda acceder a tu sitio f√°cilmente

Debes contar con un sitio que tenga una estructura l√≥gica de enlaces en donde se pueda acceder a todas las p√°ginas desde al menos un enlace de texto est√°tico. La mayor√≠a de las ara√Īas de Google analizan como un navegador de texto a Lynx, por lo que este puede ser muy √ļtil para revisar tu sitio. Si el uso de funciones como JavaScript, cookies, identificadores de sesi√≥n, DHTML o Macromedia Flash impide la visualizaci√≥n de todo el sitio en un navegador de texto, es posible que las ara√Īas tengan problemas para rastrearlo.

Optimiza tu p√°gina de la mano de profesionales

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Con m√°s de 10 a√Īos de presencia en el mercado nacional e internacional, Opt Media Per√ļ tiene la experiencia necesaria para ayudarte a optimizar una p√°gina web para Google al contar con el sello de ‚ÄúGoogle Partner‚ÄĚ. Verificaci√≥n que resalta nuestra impecable labor y nos categoriza entre las mejores empresas de marketing digital a nivel mundial. Gracias a esto podemos garantizarte un trabajo de la mano con las¬† m√°s modernas tecnolog√≠as y herramientas claves para poder posicionar de manera org√°nica, lo que har√°n de tu negocio el n√ļmero uno de su rubro.¬†

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