OPT MEDIA PERÚ

¿Qué Es La Publicidad En Google y Cuánto Cuesta Invertir En Ella?

Qué-Es-La-Publicidad-En-Google

Contenido

La publicidad en Google es una de las herramientas de marketing más utilizadas por las empresas. Puede ser la mejor manera de atraer a los clientes potenciales y generar un mayor volumen de ventas. Pero, ¿cómo funciona?

publicidad-en-Google

Si hay algo que debemos tener presente, es que Google es el principal buscador de internet debido a su gran potencial para promocionar una marca. Y es que al momento de hacer una búsqueda en él, es común ver en los primeros resultados la palabra “anuncio” antes del sitio web donde se puede conseguir un producto o servicio. Pues bien, esos resultados son posibles a través del servicio de publicidad en Google o conocida también como SEM.

¿Qué es SEM?

La publicidad en Google es un modelo publicitario que permite insertar anuncios en los resultados de Google cuando un usuario realiza una búsqueda. Funciona mediante un sistema denominado Google Ads o Google Adwords, que se enmarca en lo que se conoce como SEM. Por sus siglas en inglés, el Search Engine Marketing es una de las maneras más efectivas de posicionarse en el mundo digital. 

A diferencia del SEO, es una herramienta que no se basa en el contenido sino en el anuncio. Es un conjunto de estrategias para aumentar la autoridad de los canales digitales de una empresa, incorporando anuncios de publicidad online a las acciones de posicionamiento orgánico. Básicamente, se trata de elegir una serie de keywords y segmentar a los usuarios en función del perfil que más nos interese

¿Cuál es el costo de una campaña SEM?

costo-de-campaña-SEM

Hasta ahora nos hemos referido al SEM como una publicidad en Google que funciona mediante anuncios, así que probablemente te estés preguntando ¿Cuánto cuesta anunciarme en Google Ads?. Bueno, no existe una inversión mínima, tú puedes establecer tu propio presupuesto. Sin embargo, esto está sujeto a diversos factores que intervienen en la campaña, como el alcance, el nivel de detalle y el tipo de campaña

Lo cierto es que Google no te va a cobrar por mostrar un anuncio, solo lo hará si el usuario hace clic en él (Pago Por Clic) y seremos nosotros quien decida cuánto queremos pagar por dicha acción. En este punto, es importante que comiences con un presupuesto bajo y veas como te va. Si ves que las conversiones están funcionando bien, aumenta la inversión hasta llegar al límite de tu presupuesto.

Beneficios de las campañas en Google Ads

beneficios-de-google-ads

Las campañas en Google Ads son una de las herramientas de publicidad en Google más potentes que tiene el mercado y, por supuesto, una de las más utilizadas. Además, es una excelente manera de medir el rendimiento de tus acciones. Pero sin duda, una de los beneficios más destacados que tiene es que permite mostrar nuestros anuncios en otras páginas web y esto se conoce como Red de Búsqueda. 

Red de Búsqueda

Es un término que se engloba el conjunto de webs donde se pueden mostrar los anuncios relacionados con las búsquedas que realiza el usuario y sirve para obtener una mayor tasa de conversiones a la hora de publicarlos. Por lo tanto, lo que aparece guarda relación con su consulta o su necesidad y solo aparecerá para aquellas personas que realmente estén interesadas en el producto que ofrece o en el servicio.

Conoce nuestro proceso

proceso-sem-en-opt-media

La publicidad en Google es una herramienta imprescindible para cualquier empresa que quiera posicionarse en Internet. Sin embargo, los resultados dependerán de la estrategia que emplees y de la calidad de tu contenido. En Opt. Media Perú con 10 años de experiencia en la gestión de cuentas AdWords, tus campañas de SEM serán creadas y gestionadas por profesionales certificados por Google.

Pero, ¿cómo hemos logrado implementar una gestión tan efectiva para cada uno de nuestros clientes? La respuesta es simple, a través de un proceso minucioso que se ha convertido en el éxito de nuestra empresa.

Estrategia personalizada

En Opt. Media Perú, tenemos como objetivo ayudar a nuestros clientes a obtener los mejores resultados de su inversión en Internet. Para lograrlo, elaboramos un plan de trabajo que va desde el concepto del proyecto hasta su ejecución y posterior seguimiento. Tendrás un análisis exhaustivo del mercado y del consumidor en un sector específico o competitivo para encontrar la estrategia SEM que se adecue a ti 

Creación de campañas

Mediante un brainstorming, nuestro equipo de trabajo analizará tus necesidades comerciales de acuerdo a los datos y temas que tu empresa requiera reforzar e implementar. Para nosotros es importante lograr entender esto para poder generar una poderosa estrategia SEM que beneficie en gran medida tu crecimiento.

Estudio de palabras clave

Por medio de la herramienta “Planificador de palabras clave” de Google Ads, buscamos y evaluamos aquellas palabras clave que tengan mayor tráfico e intención comercial. Pero no queda ahí, luego de ese análisis inicial, filtramos las palabras con mejor rendimiento, apuntando a aquellas que tienen mayor probabilidad de convertir y las utilizamos en la creación de los anuncios.

Reportes mensuales

Los reportes mensuales son entregados al final del mes calendario y están diseñados para que nuestros clientes tengan una visión global de sus campañas SEM y puedan analizar los resultados en tiempo real. Son un valioso instrumento de control y con ellos es posible hacer un seguimiento de las actividades realizadas, así como identificar las tendencias para mejorar la eficiencia de la campaña.

Análisis de la competencia

Si no conocemos qué están haciendo los demás, no podemos saber qué estamos haciendo mal o bien. Siempre existe competencia para el cliente, sea directa o indirecta, pero su presencia nos ayuda a enfocar, de forma inteligente, los objetivos de la campaña y como encontrar el punto diferenciador. 

¡Conversemos!

Si quieres trabajar con una de las mejores empresas expertas en publicidad en Google, confía en un equipo profesional como Opt. Media Perú haciendo Clic Aquí. También puedes llamarnos al (+511) 330 6929 o escribirnos a nuestro correo electrónico info@optmedia.com.pe. Encuéntranos en Av. Dionisio Derteano 184 Ofic. 303, San Isidro, Lima. ¡Te ayudamos a hacer crecer tu negocio!