OPT MEDIA PERÚ

¿Qué es y por qué es importante trabajar el SEO en Lima?

SEO-en-Lima

¿Sabía que el 92 % de los clics que hacen los usuarios en resultados de Google son en la primera página? Las siguientes, así pues, se dividen tan solo el 8 % restante. A grandes rasgos, ¿esto qué significa? Que si su página web no está en primera página, no existe

¿Y cómo puede conseguir que su web y, por tanto, su negocio, estén entre los primeros resultados de los buscadores? ¡Trabajando el posicionamiento SEO! Si no está familiarizado con este término, desde Opt Media, agencia especializada en SEO en Lima, Perú, le hacemos una breve guía.

¿Qué es el SEO?

Qué-es-el-SEO

El Search Engine Optimization, más conocido como SEO o posicionamiento web, es la disciplina del marketing digital que tiene como prioridad optimizar un sitio web para mejorar su visibilidad en los diferentes buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.). 

En resumidas cuentas, podríamos definirlo como el conjunto de técnicas que consiguen que los usuarios encuentren su página web cuando hacen una búsqueda específica. ¡El responsable de que su negocio tenga visibilidad y presencia o que no las tenga!

 

Una página web no se posiciona por arte de magia. ¡No intente ser un mago del SEO!

 

Nuestro trabajo como técnicos SEO en Lima es el de adaptar su página web a lo que los usuarios y los buscadores quieren. El algoritmo de Google está en constante cambio y evolución, así que es fundamental seguir una metodología de trabajo actualizada y constante. 

Debemos darles a los usuarios lo que necesitan, y un claro ejemplo de ello lo encontramos en las búsquedas por voz, dado que el número de personas que utilizan asistentes de voz como Siri o Cortana para encontrar páginas web aumenta día tras día. Y usted, como negocio, debe adaptar su web para que aparezca ante estas búsquedas.

¿Qué factores influyen en el posicionamiento de una página web?

factores-influyen-en-el-posicionamiento-de-una-página-web

Son muchos los aspectos que deben trabajarse en un sitio web para que los buscadores y los usuarios los valoren positivamente, aumentando así su número de visitas y sus conversiones (o ventas). Algunos de los más relevantes son los siguientes:

Funcionamiento y velocidad de carga de la web

Parece lógico, pero es importante resaltar que, si su página no funciona correctamente o tarda mucho en cargar, ni Google ni los usuarios la valorarán positivamente. Es más, ¡ni siquiera se quedarán para conocerle!

Autoridad

¿Cuán popular es el contenido que comparte? Añadir información de interés y de calidad es fundamental para conseguir links y una buena experiencia de usuario, ambos muy beneficiosos de cara a Google.

Relevancia

¿Su página da respuesta a las preguntas que se hacen los que le buscan? Google premia a los entornos web que aportan contenido relevante para los usuarios, ¡no olvidemos que, en SEO, el contenido es el rey!

Optimización de los contenidos

No solo es importante lo que se dice, sino cómo se dice. Es importante seguir una arquitectura clara tanto en el diseño de la web como en los contenidos que se añaden, gráficos y de texto, y añadir etiquetas meta, títulos y URLs, entre otros.

¿Por qué cada vez más negocios trabajan el SEO en Lima?

¡Por todos los beneficios que les aportan! Transformarse y apostar por el marketing digital es cada vez más importante para todo tipo de empresas. Si usted también quiere aparecer entre los primeros resultados de Google y, por tanto, existir, póngase en contacto con Opt Media y nuestros técnicos trabajarán en su SEO en Lima para colocarle en ese 92 %. 

Para ponerte en contacto con Opt. Media Perú haz Clic Aquí. También puedes llamarnos al (+51) 330 6929 o escribirnos a nuestro correo electrónico info@optmedia.com.pe. Encuéntranos en Av. Dionisio Derteano 184 ofic. 303, San Isidro, Lima. ¡Te ayudamos a hacer crecer tu negocio!