OPT MEDIA PERÚ

SEO para E-Commerce: ¿Cuál es el mejor CMS para montar una tienda online en 2022?

cms-para-ecommerce

Contenido

El CMS es una herramienta que ha demostrado ser la más eficaz y ágil para la creación de tiendas online. Pero hay diferentes opciones, ¿cuál beneficia más la estrategia SEO para e-commerce de tu negocio?

seo-para-ecommerce- cms

No es nada fácil elegir un CMS apropiado para cada necesidad. Hay tantos disponibles hoy en día que no puedes realmente hacer una comparación entre ellos, ya que cada uno ofrece un conjunto único de características y beneficios para crear un sitio web con una adecuada estética profesional y rapidez.

Lo que sí es cierto es que hay algunos que se adaptan mejor a los diferentes tipos de tiendas y por ello, hay algunos puntos clave sobre los que se basa esta decisión y que debes tener en cuenta antes de empezar con la puesta en marcha de tu tienda online.

¿Qué es un CMS?

Un CMS (Content Management System) es un sistema de gestión de contenidos que permite crear, editar y gestionar de forma centralizada toda la información que se publica en un sitio web. Se trata de un software que ayuda a administrar contenidos dinámicos, por ejemplo, un blog, un e-commerce o cualquier tipo de página. 

Son suficientemente flexibles para adaptarse a los requisitos más variados y tienen la ventaja de que permiten su uso de forma fácil y sencilla por personas sin conocimientos técnicos en programación. Y es que gracias a estos servidores no son necesarios los códigos de front-end ni de back-end de una página web. 

¿Qué CMS utilizar para tu estrategia SEO para e-commerce?

No hay una respuesta única a esta pregunta. En muchas ocasiones, la elección de un CMS puede ser determinante para el éxito o fracaso de nuestra estrategia SEO para e-commerce.  Pero, ¿cuál es el mejor CMS para montar una tienda online? En este artículo, hemos enfocado nuestro listado en plataformas pensadas para que puedas vender más y mejor.

WordPress + Woocommerce 

WordPress es el CMS más popular de todos los tiempos. Dispone de numerosas herramientas y plugins para personalizarlo a su gusto, entre ellos Woocommerce. Este último puede convertir tu sitio web en un e-commerce, ya que es una plataforma altamente personalizable.

WORDPRESS-+-WOOCOMERCCE

Prestashop

Se trata de un gestor de contenidos empleado exclusivamente para la creación de tiendas online. Te permite tener el control absoluto de todos sus aspectos y, además, personalizarla según tus necesidades. Por ejemplo, puedes compartir la información fácilmente con blogs y redes sociales, lo que ayuda a aumentar el SEO para e-commerce

PRESTASHOP

Magento

Es un CMS gratuito enfocado en crear e-commerces dinámicos con muchas opciones de personalización. Con ella, podrás producir una tienda que se distinga de la competencia, gracias a sus potentes herramientas de marketing, optimización de motores de búsqueda y gestor de catálogos. 

MAGENTO

Entonces, ¿cuál es el mejor CMS?

Como hemos podido ver, existen diversos CMS cada uno con sus ventajas y desventajas, por lo que decidir cuál es adecuado para un tipo de negocio o trabajo dependerá básicamente de las necesidades del mismo.  La buena noticia es que cualquiera de ellas influirá de manera positiva en el posicionamiento de tu SEO para e-commerce.

Criterios para elegir

cms-para-seo

Conocimientos técnicos

Como primera consideración, es muy importante que el CMS se adapte a tus conocimientos y experiencia. Si no tienes ni idea de programación web y no sabes qué son los lenguajes de programación, es muy probable que no sepa cómo manejar sus funciones avanzadas. Elige uno que sea fácil de usar y con el que te puedas familiarizar rápido.

Coste y presupuesto

Los CMS son muy diferentes entre ellos en cuanto a coste y presupuesto de desarrollo. Hay algunos que son gratuitos, pero no dan muchas opciones y otros que requieren un presupuesto altísimo para poder montar una tienda online profesional. La mayoría cuenta con versiones gratuitas o muy económicas, así que es fácil encontrar una opción ajustada a cualquier presupuesto.

Recursos

Es fundamental tener en cuenta si el software que se quiere utilizar tiene recursos de comercio electrónico integrados o no. Los mejores sistemas de comercio electrónico integran funcionalidades muy completas que facilitan la gestión de la tienda y permiten al usuario aprovechar las ventajas del e-commerce para hacer negocios.

Magnitud del negocio

Si lo que quieres es crear una pequeña tienda online de ropa y accesorios de moda, entonces no necesitas elegir un CMS profesional o caro. Sin embargo, si tu empresa se va a especializar en productos más sofisticados como joyas o artesanía, entonces es recomendable usar modelos más profesionales y robustos que soporten este tipo de trabajos.

Conclusión

La elección del software de administración de contenido es uno de los pasos más relevantes en la configuración de tu proyecto y puede hacer que el resto de la implementación sea mucho más fácil. De esta manera, es necesario estudiar cuidadosamente todos los aspectos que hemos mencionado en este artículo para encontrar el mejor CMS para ti.

Para conocer más sobre el SEO para e-commerce y comenzar a posicionarte en Google, confía en un equipo profesional como Opt. Media Perú haciendo Clic Aquí. Llama ahora al número de teléfono (+51) 330 6929 o escríbenos a nuestro correo electrónico info@optmedia.com.pe. Encuéntranos en Av. Dionisio Derteano 184 ofic. 303, San Isidro, Lima. Opt Media Perú: ayudamos a hacer crecer tu negocio. ¡Te esperamos!

Comparte este articulo

Contenido

Artículos Recientes