OPT MEDIA PERÚ

Servicio de carga y su importancia en la industria

Servicio de carga1

Contenido

El servicio de carga facilita el traslado de envíos a las empresas que quieren comercializar sus productos hacia destinos diferentes. Asimismo, ofrece soluciones rápidas y eficaces, teniendo un trabajo completo para que la carga no tenga ningún problema legal al llegar a su punto final. Conoce más sobre su importancia en el siguiente artículo. 

¿Cuál es la importancia de los servicios de transporte de carga?

Generalmente, las empresas buscan una manera de transportar toda la mercancía. Para ello, recurren a la ayuda de profesionales encargados de la logística con una sólida infraestructura de rutas comerciales por diferentes países, ya que:

  • Permite transportar productos a todo el territorio nacional e internacional 
  • Ayuda  a mantener una buena economía del país
  • Usa diferentes medios de transporte
  • Permite conectar a los fabricantes con los consumidores
  • Reducción de costos
  • Riesgos reducidos
  • Servicios escalables

De no ser por la parte logística de las rutas comerciales sería imposible disfrutar de un libre comercio; es decir, que las exportaciones e importaciones son importantes para la economía global. Las diferentes empresas que ofrecen un servicio de carga tienen la responsabilidad de embalar, embarcar, almacenar, inspeccionar, entregar y más. Y es por eso, que en  el Perú, Melsa trabaja, está comprometido al 100%  para una buena logística. 

Tipos de carga

El servicio de carga transporta una gran variedad de mercancía, y para ello, es necesario llevar a cabo una cadena de suministros que permitan mantener el cuidado necesario, efectivo y rápido. Es fundamental conocer los tipos de carga que se realizan para prevenir inconvenientes durante su transporte, para cumplir con el objetivo. 

Carga general

Son mercancías que pueden ser llevadas en grandes cantidades juntas o separadas, según la delicadeza de cada una de ellas. 

  • La carga fraccionada, vienen hacer manipulables como unidades separadas, su logística de transporte puede ser en fardos, cajas, paquetes, tambores, etcétera. 
  • La carga fraccionada, son unidades separadas, su logística de transporte puede ser en fardos, cajas, paquetes, tambores, etcétera. 
  • La carga unitarizada está agrupada en unidades de tamaño, como, por ejemplo, pallets o contenedores, los cuales, son utilizados para ser transportados.

Carga a granel

Son aquellas mercaderías que se trasladan en grandes cantidades, pero sin la necesidad de envolverlos o empaquetarlos, por lo que el mismo medio de transporte sirve de envase. 

  • Los líquidos son mercancías comúnmente transportadas por contenedores que sirven para alojar materias líquidas como:  productos químicos, petróleo y gas natural y alimentos en estado líquido.
  • Mercadería sólida son mercadería que expulsan las fábricas, minas o de otras industrias. Se transportan  granos de maíz, trigo, fertilizantes, carbón, etc. 

Carga peligrosa

Se requiere que estos productos tengan un trato extremadamente especializado para evitar cualquier incidente fatal para los seres vivos y al ecosistema. Se caracterizan por tener propiedades explosivas, oxidantes, venenosas, radiactivas o corrosivas y, dependiendo de su nivel de peligrosidad. Es fundamental que los vehículos y los embalajes tengan una identificación característica que detalle el contenido y su grado de peligrosidad.

Carga perecedera

Con carga perecedera debe ser transportada de forma segura para evitar que la mercancía sea expuesta a condiciones de temperaturas no aptas. Entre estas cargas se encuentran las frutas, verduras, carnes, pescados,  mariscos, productos lácteos, entre muchos otros.

Deja que la experiencia represente a tu firma, haz Clic Aquí y contáctanos para conocer más sobre el servicio de carga que tenemos para ti o llámanos al número telefónico (+51) 609 069 para un trato más personal. También puedes dejarnos un mensaje a nuestro correo servimelsa@melsa.com.pe. Ubícanos en la Calle Los Ficus 210, San Isidro, Lima – Perú. Servimelsa tu alternativa segura, con la mejor calidad y con mejores propuestas.

Comparte este articulo