OPT MEDIA PER√ö

Tipos De P√°ginas Web: Variedad Para Tu Empresa

Tipos de p√°ginas web

Hasta hace solo unos a√Īos, el poder acceder a toda clase de informaci√≥n dando un par de ‚Äúclics‚ÄĚ era algo que solo pod√≠a suceder en nuestro imaginario. Sin embargo, hoy en d√≠a es posible gracias al internet y a su implementaci√≥n en la vida de las personas tanto de manera natural como empresarial. Es pues, una herramienta primordial en la que toda empresa o negocio se apoya para lograr el √©xito ya que el mercado dicta que aquellos que no tengan presencia en la web, simplemente no son relevantes. Y para ello, mucho tienen que ver los tipos de p√°ginas web de las que pueden adaptarse.

P√°ginas web: el negocio del ahora

Empecemos por conocer qu√© es una p√°gina web. A pesar de que se han vuelto bastante solicitadas, a√ļn es com√ļn confundir una p√°gina web con un sitio web y cometer el error de solicitar una por otra. Para explicarlo de manera m√°s sencilla, podr√≠amos decir que un sitio web es un todo mientras que una p√°gina web, una parte de este todo. Si bien es cierto que compartir√°n el mismo dominio, cada p√°gina tendr√° su propia URL que la identificar√° del resto que conforman el sitio.¬†

Podemos entenderlas como documentos electr√≥nicos que poseen contenido tanto textual como multimedia a los cuales se tiene acceso por los principales navegadores como Google o Yahoo!, por citar unos ejemplos. Frente a ello, las empresas buscan contar con presencia digital para que sus p√ļblicos los sigan y formen comunidades en donde sus bienes y servicios sean la comidilla de todos los d√≠as.¬† Por esta raz√≥n, es imprescindible que puedan adaptarse a los diferentes tipos de p√°ginas web dependiendo de lo que quieren lograr.¬†

¬ŅC√≥mo se componen?

Tales p√°ginas web est√°n elaboradas con un lenguaje de programaci√≥n los cuales pueden ser desde HTML, PHP, RUBY, entre otros. Adem√°s, se caracterizan por diversos recursos y dise√Īo dependiendo de lo que el cliente elija. Esto, con el fin de crear una experiencia √ļnica al usuario y marcar tambi√©n una diferencia sustancial con la competencia. No siempre lo m√°s vistoso vende, mucho aporta el rubro del negocio y el tipo de clientes o prospectos a clientes se tenga para captar o no su atenci√≥n.¬†

¬ŅQu√© tipos de p√°ginas web puedo encontrar?¬†

Es de suma importancia conocer cuál es el propósito de la página web que queramos crear, como por ejemplo: compra de productos, información en blog, catálogo completo, atención a cliente, suscripción a noticias o contenidos de blog. Alrededor de 252 000 sitios web nuevos son generados cada día, por lo que reconocer y especificar nuestros objetivos principales permitirá saber qué tipos de páginas web necesitamos. Para tenerlo un poco más claro, a continuación te presentamos los formatos más importantes del mercado:

Blogs

Es uno de los más conocidos porque se abocan a un tema en concreto. Pueden emplearse de manera personal o profesional y funcionan mostrando los contenidos más recientes en primer lugar e incluye contenidos multimedia que ayudan a enriquecer su contenido. En pocas palabras, hace de un cuaderno de bitácora digital. Por lo general, lo que buscan es informar o contar una historia, adoptando un estilo amigable para atrapar a los lectores. 

Tiendas online o e-commerce

Son plataformas que tienen como objetivo comercializar productos o servicios. En la actualidad son una de las páginas más solicitadas ya que generan un gran tráfico en la red, permitiendo que los negocios ya no dependan de tiendas físicas para que sus clientes puedan realizar sus transacciones. De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima, cerca del 40% de los comercios peruanos venden a través de e-commerce, convirtiéndose en uno de las formas de crecimiento más asequibles sobre todo desde comenzada la pandemia de la Covid-19 en el país a inicios del 2020. 

Web corporativa

Son utilizadas para plasmar la información básica de una empresa y suelen servir para que el usuario conozca detalles de los productos y servicios que ofrecen, además de que conozcan el rubro en el que operan. El objetivo principal de que una empresa decida migrar a este tipo de página es poder crear presencia de marca online. Usualmente, su estructura es muy visual y atractiva para los usuarios, ya que en ellas se busca emitir una buena imagen a quien la visite. 

Sitios web educativos y e-learning

Son aquellos que ofrecen a los usuarios cursos de información de manera virtual. Están desarrollados para que el visitante pueda consultar la información cada vez que lo necesite. Incluyen métodos interactivos como imágenes, ilustraciones o videos con el fin de que la actividad pueda resolverse con todos los recursos que el sitio web presenta.

Portafolios

Su popularidad ha crecido enormemente gracias a la facilidad con la que puede ser compartido tanto por redes sociales, páginas web y correo electrónico. Están orientadas a mostrar los trabajos realizados por una persona o empresa incluyendo la  información básica sobre dichos proyectos. Muestra una recopilación de contenido, documentos, videos, presentaciones entre otros que funcionan como una presentación digital. 

Landing 

Es una parte primordial dentro de las estrategias de marketing online de cualquier empresa o negocio. Conocidas también como páginas de aterrizaje, son páginas dentro de una web creada específicamente para conseguir conversiones y leads. Su propósito es guiar al usuario de manera directa hacia  la oferta o servicio que está buscando, o bien animarlo a compartir su información de contacto. En pocas palabras, debe resumir la oferta en unos pocos clics y permitir al usuario usarla inmediatamente.

Cat√°logo

Son √ļtiles para aquellas empresas que deseen mostrar sus productos al p√ļblico pero de una manera f√°cil y din√°mica. Estos suelen estar agrupados en categor√≠as, conteniendo una ficha o descripci√≥n del producto que se desee vender como datos t√©cnicos en formato PDF, tutoriales en forma de video formularios de contacto personalizados. La clave de un buen cat√°logo online de productos, es que el cliente encuentre de forma sencilla lo que busca y entienda r√°pidamente lo que se ofrece.¬†

¬ŅQuieres implementar una p√°gina web?

En Opt. Media Per√ļ, sabemos que antes de implementar una p√°gina web, es importante conocer para qu√© es necesaria. Esto ayudar√° a aprovechar al m√°ximo su potencial, permitiendo a los usuarios de Internet llegar de mucha mejor manera y captar su atenci√≥n. Pueden estar optimizados para cargarse y navegar sin problemas en cualquier tipo de dispositivo. Nuestro equipo trabaja con las herramientas precisas para que tu p√°gina refleje lo que tu empresa tanto busca. Pero sobre todo, lo que buscan ofrecer al 100%.

Te brindamos asesor√≠a profesional y personalizada. Si est√°s pensando qu√© tipos de p√°ginas web implementar y a√ļn no sabes cu√°l es la correcta para ti, entonces has llegado al lugar correcto. Haz Clic Aqu√≠ y cont√°ctate con los destacados t√©cnicos web que ponemos a tu disposici√≥n. Llama al n√ļmero de tel√©fono +511 330 6929 o escr√≠benos a nuestro correo electr√≥nico¬† info@optmedia.com.pe. Encu√©ntranos en la av. Dionisio Derteano 184 ofic. 303, San Isidro, Lima. Estamos para atenderte. ¬°Te esperamos!