OPT MEDIA PERÚ

Tipos De PĂĄginas Web: Variedad Para Tu Empresa

Tipos de pĂĄginas web

Hasta hace solo unos años, el poder acceder a toda clase de informaciĂłn dando un par de “clics” era algo que solo podĂ­a suceder en nuestro imaginario. Sin embargo, hoy en dĂ­a es posible gracias al internet y a su implementaciĂłn en la vida de las personas tanto de manera natural como empresarial. Es pues, una herramienta primordial en la que toda empresa o negocio se apoya para lograr el Ă©xito ya que el mercado dicta que aquellos que no tengan presencia en la web, simplemente no son relevantes. Y para ello, mucho tienen que ver los tipos de pĂĄginas web de las que pueden adaptarse.

PĂĄginas web: el negocio del ahora

Empecemos por conocer quĂ© es una pĂĄgina web. A pesar de que se han vuelto bastante solicitadas, aĂșn es comĂșn confundir una pĂĄgina web con un sitio web y cometer el error de solicitar una por otra. Para explicarlo de manera mĂĄs sencilla, podrĂ­amos decir que un sitio web es un todo mientras que una pĂĄgina web, una parte de este todo. Si bien es cierto que compartirĂĄn el mismo dominio, cada pĂĄgina tendrĂĄ su propia URL que la identificarĂĄ del resto que conforman el sitio. 

Podemos entenderlas como documentos electrĂłnicos que poseen contenido tanto textual como multimedia a los cuales se tiene acceso por los principales navegadores como Google o Yahoo!, por citar unos ejemplos. Frente a ello, las empresas buscan contar con presencia digital para que sus pĂșblicos los sigan y formen comunidades en donde sus bienes y servicios sean la comidilla de todos los dĂ­as.  Por esta razĂłn, es imprescindible que puedan adaptarse a los diferentes tipos de pĂĄginas web dependiendo de lo que quieren lograr. 

ÂżCĂłmo se componen?

Tales pĂĄginas web estĂĄn elaboradas con un lenguaje de programaciĂłn los cuales pueden ser desde HTML, PHP, RUBY, entre otros. AdemĂĄs, se caracterizan por diversos recursos y diseño dependiendo de lo que el cliente elija. Esto, con el fin de crear una experiencia Ășnica al usuario y marcar tambiĂ©n una diferencia sustancial con la competencia. No siempre lo mĂĄs vistoso vende, mucho aporta el rubro del negocio y el tipo de clientes o prospectos a clientes se tenga para captar o no su atenciĂłn. 

¿Qué tipos de påginas web puedo encontrar? 

Es de suma importancia conocer cuål es el propósito de la pågina web que queramos crear, como por ejemplo: compra de productos, información en blog, catålogo completo, atención a cliente, suscripción a noticias o contenidos de blog. Alrededor de 252 000 sitios web nuevos son generados cada día, por lo que reconocer y especificar nuestros objetivos principales permitirå saber qué tipos de påginas web necesitamos. Para tenerlo un poco mås claro, a continuación te presentamos los formatos mås importantes del mercado:

Blogs

Es uno de los mås conocidos porque se abocan a un tema en concreto. Pueden emplearse de manera personal o profesional y funcionan mostrando los contenidos mås recientes en primer lugar e incluye contenidos multimedia que ayudan a enriquecer su contenido. En pocas palabras, hace de un cuaderno de bitåcora digital. Por lo general, lo que buscan es informar o contar una historia, adoptando un estilo amigable para atrapar a los lectores. 

Tiendas online o e-commerce

Son plataformas que tienen como objetivo comercializar productos o servicios. En la actualidad son una de las påginas mås solicitadas ya que generan un gran tråfico en la red, permitiendo que los negocios ya no dependan de tiendas físicas para que sus clientes puedan realizar sus transacciones. De acuerdo a la Cåmara de Comercio de Lima, cerca del 40% de los comercios peruanos venden a través de e-commerce, convirtiéndose en uno de las formas de crecimiento mås asequibles sobre todo desde comenzada la pandemia de la Covid-19 en el país a inicios del 2020. 

Web corporativa

Son utilizadas para plasmar la información båsica de una empresa y suelen servir para que el usuario conozca detalles de los productos y servicios que ofrecen, ademås de que conozcan el rubro en el que operan. El objetivo principal de que una empresa decida migrar a este tipo de pågina es poder crear presencia de marca online. Usualmente, su estructura es muy visual y atractiva para los usuarios, ya que en ellas se busca emitir una buena imagen a quien la visite. 

Sitios web educativos y e-learning

Son aquellos que ofrecen a los usuarios cursos de información de manera virtual. Estån desarrollados para que el visitante pueda consultar la información cada vez que lo necesite. Incluyen métodos interactivos como imågenes, ilustraciones o videos con el fin de que la actividad pueda resolverse con todos los recursos que el sitio web presenta.

Portafolios

Su popularidad ha crecido enormemente gracias a la facilidad con la que puede ser compartido tanto por redes sociales, påginas web y correo electrónico. Estån orientadas a mostrar los trabajos realizados por una persona o empresa incluyendo la  información båsica sobre dichos proyectos. Muestra una recopilación de contenido, documentos, videos, presentaciones entre otros que funcionan como una presentación digital. 

Landing 

Es una parte primordial dentro de las estrategias de marketing online de cualquier empresa o negocio. Conocidas también como påginas de aterrizaje, son påginas dentro de una web creada específicamente para conseguir conversiones y leads. Su propósito es guiar al usuario de manera directa hacia  la oferta o servicio que estå buscando, o bien animarlo a compartir su información de contacto. En pocas palabras, debe resumir la oferta en unos pocos clics y permitir al usuario usarla inmediatamente.

CatĂĄlogo

Son Ăștiles para aquellas empresas que deseen mostrar sus productos al pĂșblico pero de una manera fĂĄcil y dinĂĄmica. Estos suelen estar agrupados en categorĂ­as, conteniendo una ficha o descripciĂłn del producto que se desee vender como datos tĂ©cnicos en formato PDF, tutoriales en forma de video formularios de contacto personalizados. La clave de un buen catĂĄlogo online de productos, es que el cliente encuentre de forma sencilla lo que busca y entienda rĂĄpidamente lo que se ofrece. 

ÂżQuieres implementar una pĂĄgina web?

En Opt. Media PerĂș, sabemos que antes de implementar una pĂĄgina web, es importante conocer para quĂ© es necesaria. Esto ayudarĂĄ a aprovechar al mĂĄximo su potencial, permitiendo a los usuarios de Internet llegar de mucha mejor manera y captar su atenciĂłn. Pueden estar optimizados para cargarse y navegar sin problemas en cualquier tipo de dispositivo. Nuestro equipo trabaja con las herramientas precisas para que tu pĂĄgina refleje lo que tu empresa tanto busca. Pero sobre todo, lo que buscan ofrecer al 100%.

Te brindamos asesorĂ­a profesional y personalizada. Si estĂĄs pensando quĂ© tipos de pĂĄginas web implementar y aĂșn no sabes cuĂĄl es la correcta para ti, entonces has llegado al lugar correcto. Haz Clic AquĂ­ y contĂĄctate con los destacados tĂ©cnicos web que ponemos a tu disposiciĂłn. Llama al nĂșmero de telĂ©fono +511 330 6929 o escrĂ­benos a nuestro correo electrĂłnico  info@optmedia.com.pe. EncuĂ©ntranos en la av. Dionisio Derteano 184 ofic. 303, San Isidro, Lima. Estamos para atenderte. ÂĄTe esperamos!