OPT MEDIA PERÚ

7 Tipos De Publicaciones En Facebook Que Debes Implementar

7-Tipos-De-Publicaciones-En-Facebook-Que-Debes-Implementar

No hay duda de que las redes sociales son el lugar perfecto para mostrar contenido relacionado con nuestra marca. Sobre todo Facebook, donde las publicaciones son una herramienta muy útil que requiere tiempo, dedicación y mucha originalidad. 

publicaciones-en-redes-sociales

El marketing digital ha hecho posible llegar a nuevos clientes, sobre todo por medio de publicaciones en redes sociales. Resulta casi imposible que hoy, alguien no utilice estas plataformas, especialmente Facebook que ha sabido mantenerse como el medio con mayor demanda a la hora de socializar. 

Según el estudio Digital News Report 2021 del Instituto Reuters, en Perú hay más de 29 millones de cuentas activas de Facebook, siendo consumida por el 69 % de la población. Esto refleja que es la red que más engagement produce, así como la que mayor tráfico consigue redirigir a un sitio web.

Por esta razón, debes tenerla en cuenta como una de las herramientas principales para trabajar tus estrategias en redes sociales. Esto lo lograrás teniendo muy en claro que el contenido es esencial en estas plataformas, por lo que tus publicaciones deberán ser creativas y con información relevante. 

¿Qué es el engagement

El engagement en Facebook no es otra cosa que el modo y manera en que los usuarios interactúan con tu marca dentro de la plataforma. Se mide mediante la cantidad de veces que un cliente te visita, las reacciones positivas que tiene sobre tus publicaciones, cómo este habla de ti, entre otros.

El contenido es el rey, pero planifícalo

contenido-en-facebook

El contenido juega un rol importante en toda red social, ofreciendo un valor agregado a tu audiencia. Son creados con el fin de orientar, informar y ayudar a las personas a sentirse interesadas por tu marca. De nada te sirve tener un perfil visualmente atractivo si no tienes publicaciones interesantes. 

Facebook es una de las plataformas más visuales que hay, pero también, una de las más interactivas por lo que la creación de contenido requiere estrategia y planificación para lograr generar una reacción. Si alguien interactúa con tu página de Facebook, quiere decir que tiene interés en ti.

Precisamente por esto, debes cuidar al máximo el tipo de publicaciones que postearas en ella. Aunque hay muchas formas de difundir contenido, no existe una regla fija para establecer qué tipo de publicación es la mejor. Sin embargo, seguir estos consejos te ayudarán a alcanzar tus objetivos. 

Conoce a tu buyer persona

No solo sirve para Facebook, saber quien es tu público objetivo te ayudará a crear contenido de calidad indiferentemente de la plataforma que desees usar. Conocer perfectamente tu target, saber que les gusta, qué necesitan y qué les preocupa es la clave para generar  publicaciones efectivas.

Investiga antes de crear y publicar contenido

El consumo de información en Facebook es bastante alto y rápido, por lo que antes de publicar algo, debes cerciorarte de que los datos que brindas son correctos. Para publicar contenido efectivo, tienes que convertirte en un experto en el tema y estar atento a las tendencias del momento. 

Se constante

El mercado digital está en constante movimiento y si dejas de estar presente, estarás en problemas. Si quieres destacar en redes como Facebook, siempre debes mantener activa tus acciones y publicaciones. Tener constancia y estar atento a tus competidores, puede ubicarse un paso adelante. 

Arriésgate al publicar

Quizá estés acostumbrado a publicar cierto tipo de contenido, pero evaluar otras opciones puede ayudarte. Evita caer siempre en lo mismo. Prueba y publica temas novedosos sin perder de vista lo que tus usuarios disfrutan. Aquellas que generan grandes emociones suelen ser más atractivas. 

7 tipos de publicaciones que debes hacer en Facebook

tipos-de-publicaciones-en-facebook

Si hay algo de lo que debes asegurarte es que, sea cual sea la publicación que hagas, esta debe estar relacionada con tu producto o servicio. De lo contrario, tu público podría confundirse al no saber a qué te dedicas en realidad. Existen cientos de formatos para crear contenido para Facebook, pero estos son algunos que debes considerar.

1. Imágenes

Es el tipo de publicación que más prolifera en esta red social y también, una que da los mejores resultados porque “todo entra por los ojos”. Si están acompañadas de un texto acorde al mismo, es mucho más probable que un seguidor lea el contenido relacionado y que interactúe con él. 

Debes asegurarte que la imagen posea una calidad óptima para que se vea correctamente una vez publicada e incluye una llamada a la acción o un link. Ya que pueden ser visualizadas fácilmente, es posible variar esas imágenes con fotos, infografías, imágenes comparativas, entre otros. 

2. Videos

Si hay algo que los videos causan, es impacto en quien los ve. Por esta razón, las marcas suelen usarlas dentro de sus estrategias online porque es el que más engagement e interacción presenta actualmente, alcanzando así excelentes resultados. 

Esto se debe básicamente a que su difusión es bastante fácil. Si logra enganchar, las personas se animan a compartirlo con otros usuarios porque estamos tan saturados de información, que buscamos contenido de valor que podamos digerir más fácil y rápido.

3. Branded Content 

El Brand Content o contenido de marca para Facebook, es otro tipo de contenido que mejor funciona. Esto es así, porque posibilita que las marcas y editores pueden etiquetar a otra marca involucrada en publicaciones de interés y compartir sus contenidos.

La gran ventaja es que no es invasivo. Puedes mostrar tus productos de forma directa a tu público sin que este sienta rechazo. Para hacerlo, debes situar tu contenido en un entorno entretenido, de esta manera, el usuario final no lo verá como algo comercial, sino como algo informal.

4. Concursos

A todo el mundo le gustan los concursos y en Facebook, casi siempre es garantía de éxito. Sin embargo, hacerlo por hacer, sin una estrategia y objetivos definidos, no te llevará a ningún lado. Debes pensar en uno que se adapte a tu marca. De lo contrario, serán intentos vacíos. 

Una buena idea es pedir a quienes participan, que etiqueten a otras personas para así maximizar el alcance de la publicación y que más usuarios sepan de tu marca. Además, debes  ofrecer un premio que aporte valor, que genera en las personas la necesidad de obtener lo que estás ofreciendo. 

sorteos-facebook

5. Consejos relacionados con lo que ofreces

Puede que quienes te sigan en Facebook, no sepan del todo como funciona lo que brindas, por lo que ofrecerles una solución mediante consejos es una oportunidad para crear contenido de valor. Esto ayudará a que tus seguidores utilicen tus productos o servicios de mejor manera.

Ayúdales resolviendo sus dudas, inseguridades y dificultades  de compra. De esa forma, lograrás mejorar la relación que ya tienes con el usuario e incrementarás su confianza sobre ti. Y si es nuevo, pues lograrás generar lazos que hagan ganar un cliente más. 

6. Encuestas

Las encuestas permiten a tu comunidad interactuar directamente contigo. En ellas pueden establecerse preguntas para conocer los gustos e intereses de los usuarios, qué opinan de tu marca, qué cambiarían de ella, entre otros datos que te interesen, mediante textos, fotografías o GIFs. 

También, son una buena idea para producir expectativa acerca de los próximos lanzamientos que tu marca tendrá. Eso sí, emplea tu originalidad para darle un toque más llamativo y llegar a más público atrayendo su atención. Recuerda que una vez acabada, deberás mostrar los resultados finales.

7. Oferta tus productos

Si quieres impulsar más tu marca o algún producto este tipo de publicación te resultará efectiva. Las ofertas o promociones, son capaces de atraer a clientes potenciales para animarlos a adquirir en la fanpage o tienda física y conseguir que los actuales vuelvan a conectar con tu empresa. 

Ten en cuenta que una vez publicada, no será posible editarla o eliminarla, caso contrario tu reputación online se verá afectada. Igualmente, para realizarla deberás mencionar el porcentaje de descuento que se va a realizar y la fecha de caducidad, para evitar malos entendidos. 

oferta-en-facebook

¿Aún no sabes qué tipos de publicaciones necesita tu página de Facebook?

Implementar diversas publicaciones, le darán más dinamismo y un toque atractivo a tu fanpage de Facebook. Con ellas crearás contenido que aumente la interacción de tus seguidores, conseguir más “me gusta” y comentarios. Prueba hasta encontrar el tipo de contenido que más se adecue a ti. 

Si quieres saber los tipos de publicaciones en Facebook que debes implementar, haz Clic Aquí y forma parte de nuestra familia. Llama ahora al número de teléfono +511 330 6929 o escríbenos a nuestro correo electrónico info@optmedia.com.pe para enterarte de todos los servicios especializados que tenemos para ti. Encuéntranos en la av. Dionisio Derteano 184 ofic. 303, San Isidro, Lima. ¡Te esperamos!